Los niños tienen la palabra en Bosa

Consejo Consultivo Niños - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Consejo Consultivo Niños - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
27
Sep
2018
Escucha la noticia

En el Centro de Desarrollo Comunitario del Porvenir y con la activa participación del alcalde Local de Bosa, Javier Alba, se llevó a cabo el Consejo Consultivo de Niños y Niñas.

La actividad inició con un juego de memoria y movimiento, luego el Alcalde Local comentó las acciones que desde la entidad se adelantan para brindar bienestar a los niños, niñas y adolescentes de la localidad y entonces se dispuso a escucharlos.

Las propuestas de los jóvenes miembros del Consejo abordan temas de seguridad, ambiente y recreación; algunas de estas son: Jornadas de entrenamiento masivo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; realizar muestras artísticas en los parques como obras de teatros y danzas. Además, realizar alianzas con los CREA; campaña de recuperación de espacios que incluya la limpieza de residuos y basura; siembra de árboles y construcción de muros vivos en la localidad y campañas de sensibilización para prevenir el trabajo infantil, entre otras.

Los compromisos por parte de la entidad fueron:

  • Implementar acciones para brindar seguridad en los parques y dotarlos con mobiliario nuevo.

  • Realizar estrategias y campañas de prevención del maltrato y trabajo infantil.

  • Apoyar las iniciativas de los niños, niñas y adolescentes con materiales para las jornadas de limpieza de parques y demás actividades a las que convoque el Consejo.


Al cierre del encuentro el Alcalde expresó: “Nos interesa mucho su disposición y buena vibra, ustedes serán los líderes y representantes de sus comunidades y deben prepararse para ser los mejores”,así los asistentes quedaron motivados y prestos a establecer las fechas de las actividades para contribuir por una localidad que brinda mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.