En video la nueva Alameda donde se reubicaron 51 vendedores informales en Bosa

Más de 80 mil habitantes de Parques de Bogotá, en Bosa, se beneficiarán de la nueva Alameda Comercial en el sur de la ciudad.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

Gracias al diálogo y a un acuerdo con la Alcaldía Local de Bosa fueron reubicados en la nueva Alameda Comercial Parques de Bogotá, 51 vendedores informales. Con esta reorganización se recuperó el espacio público en donde antes estaban las actividades comerciales en casetas ancladas al piso. 

Con la asistencia de más de 200 personas se puso en marcha la nueva Alameda Comercial de Parque de Bogotá donde: “hicimos una recuperación de manera dialogada, concertada y con la Alcaldía Local de Bosa y el IPES, hicimos esta nueva Alameda comercial’, según indicó el subsecretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros.

Cabe recordar que, estas casetas no están permitidas para el desarrollo de actividades en el espacio público. Por ello, la administración de Bosa, liderada por la alcaldesa Lizeth González Vargas, realizó entre julio y agosto del 2022 cinco operativos para retirar 54 casetas previamente caracterizadas, logrando recuperar más de 2.000 m² de espacio público y a través del diálogo, el retiro voluntario de otras 51 casetas.

"A los alrededores de la Alameda Comercial Parques de Bogotá viven cerca de 80 mil personas que ahora podrán realizar sus compras de manera segura en esta nueva zona comercial. Además, estamos generando diferentes actividades para incrementar las visitas y las ventas, fortaleciendo el comercio del sector”, señaló la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.

Tras la firma del acuerdo, la Alcaldía Local de Bosa apoyó el fortalecimiento de los vendedores informales con reconocimientos que les permite fomentar el modelo comercial de la Alameda que cuenta con más de 2.000.000 m² de espacio adecuado para la comercialización de alimentos, productos de aseo, comida para mascota, servicio de mantenimiento de bicicletas, miscelánea, barberías, entre otros que son escasos en el sector.