En operativos de control, la Alcaldía Local de Bosa encontró consultorios y clínicas veterinarias que no cumplen con las medidas sanitarias y manejo de residuos con riesgo biológico.
En el marco de la Ley 232 de 1995, la Administración Local visitó 15 establecimientos entre clínicas veterinarias, consultorios y lugares de venta de alimentos ubicados en las UPZ Tintal Sur y Apogeo.
En el recorrido identificaron que varios de ellos no cumplen con requisitos como la actualización de Cámara de Comercio y el manejo adecuado, acopio y disposición de residuos peligrosos. Así mismo se evidenció manipulación inadecuada de alimentos e inapropiadas prácticas sanitarias.
Por lo anterior, la administración local hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos a la hora de llevar o adquirir algún servicio en centros veterinarios:
Verifique que la persona que atenderá a su animal de compañía sea un médico veterinario.
Constate si las condiciones físicas y sanitarias son adecuadas.
Verifique las condiciones del área de atención médica.
Asegúrese de que las condiciones de manejo del paciente cumplan con los protocolos.
Alexander Martínez, alcalde local de Bosa, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante la Administración Local o la Secretaria Distrital de Ambiente, si observa anomalías en estos establecimientos, para que de esta manera se pueda evitar poner en riesgo la vida de los animales de compañía.
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá