UMV Finalizó intervención en un segmento vial del barrio Brasilia de Bosa

Vía intervenida - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Vía intervenida - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
14
Ene
2016
Escucha la noticia

A través de su programa 'Vías para Superar la Segregación', la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) intervino un segmento vial (carrera 88 desde la calle 54 C sur hasta la calle 54 F sur) en el barrio Brasilia de la localidad de Bosa.

En total se rehabilitaron 106 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 424 metros cuadrados, correspondientes a 0,12 kilómetros por carril. El tramo vial tenía un ancho de cuatro metros.

 
Asimismo, se aplicaron 38 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. Las labores se realizaron en 45 días y beneficiaron a cerca de 327 habitantes del sector. En el segmento vial se realizó excavación, extendida y compactación de fresado estabilizado, confinamiento con sardinel, extendida y compactación de asfalto.

Según la UMV, durante el primer semestre del año 2016 se intervendrán 199 segmentos viales, es decir, 16.48 kilómetros por carril, de los cuales 19 están en ejecución (2,12 kilómetros por carril) y pendientes 180 (14,358 kilómetros por carril).

El programa 'Vías para Superar la Segregación' busca disminuir la segregación a través de la rehabilitación y mantenimiento de vías, inicialmente en las Áreas Prioritarias de Intervención (API), que incluyó también vías pertenecientes a los barrios que conformaban el programa de la alcaldía mayor Plan 75/100.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá