Habitantes de Chapinero reciben obras del parque Gustavo Uribe

Parque Gustavo Uribe - Foto: Consejería de Comunicaciones
Parque Gustavo Uribe - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
23
Ago
2018
Escucha la noticia

Tras una inversión de 2.700 millones de pesos, el Distrito entregó a la comunidad las obras adelantadas en el parque Gustavo Uribe, de la localidad de Chapinero, el cual contará desde ahora con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, nueva iluminación con 24 postes LED, mobiliario, señalización y senderos.

Para una mejor conexión interna y externa, los vecinos del sector podrán disfrutar de plazoletas en sus cuatro accesos y un sendero incluyente con conexión para los accesos Norte-Sur.

“Los parques no son un lujo, son una necesidad para los ciudadanos y por eso trabajamos día a día, para devolverle a los bogotanos sus espacios destinados a la recreación. Necesitamos que los niños, jóvenes y adultos se tomen los parques, así se aleja la delincuencia”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

En el 2017 la alcaldía había adelantado una primera etapa de ejecución en el parque en la que se realizó: estabilización de taludes, canalización hidráulica, eléctrica y un 80 por ciento de los senderos.

Esta intervención se efectúa bajo el Acuerdo 180 de 2005 - cobro de valorización de beneficio local para la construcción del plan de obras.

Con estos trabajos se mejoran las condiciones de accesibilidad y circulación del parque, así como la oferta recreativa y deportiva de la localidad.