Más de 600 jóvenes participaron en la Feria de la Sexualidad en Chapinero

Feria de la Sexualidad ChapineroFoto: Alcaldía de Chapinero
El alcalde local Óscar Ramos acompañó a los jóvenes en la primera Feria de la Sexualidad en colegios públicos y privados de la localidad.
Publicado:
17
Ago
2022
Escucha la noticia

En la localidad de Chapinero 644 jóvenes participaron en la Feria de la Sexualidad para generar aprendizajes en el ejercicio de una sexualidad libre y autonoma, con el fin de contribuir a la prevención de la maternidad y paternidad temprana reconociendo los derechos sexuales y reprodutivod, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexuaal, estereotipos de género y mitos sobre sexualidad.

En esta actividad estuvieron jóvenes entre los 14 y 28 años que, además de recibir conocimientos, también los serán multiplicadores de acciones que fortalezca la educación sexual de los jóvenes en su entorno. 

“Desde la pedagogía y un abordaje dinámico, estamos impactando a 644 niños, niñas y adolescentes a través de componentes como la prevención de violencia Intrafamiliar y sexual, promoción de entornos protectores, prevención de vulnerabilidades de derechos de niños, niñas y adolescentes, orientación, asesoría familiar, posicionamiento y promoción del buen trato en jornadas locales”, aseguró Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

Aquí un trino de la alcaldía local de Chapinero sobre la Feria Asexórate:

 

Para poner en marcha este proyecto se invirtieron más de $200 millones.