Se invertirán $8.000 millones en infraestructura para primera infancia en Bosa y Ciudad Bolívar

Espacios primera infancia - Foto: bogota.gov.co
Espacios primera infancia - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
28
Ago
2018
Escucha la noticia

Los nuevos espacios, que estarán ubicados en Bosa y Ciudad Bolívar, beneficiarán a cerca de 350 niñas y niños con ambientes seguros e innovadores. Las obras abrirán sus puertas en 2019.

A través de la ‘Revolución de los Colegios’, que este año entregará 5 instituciones educativas nuevas, 10 reconstruidas y más de 300 sedes con mejoramientos, la Secretaría de Educación del Distrito abrió dos procesos licitatorios por más de $8.100 millones para contratar la construcción de espacios para la primera infancia en el proyecto Candelaria La Nueva, Ciudad Bolívar y en el colegio Grancolombiano, Sede C, Charles de Gaulle, en la localidad de Bosa.

Para la licitación de obra en el proyecto Candelaria La Nueva, de Ciudad Bolívar, el Distrito invertirá más de 4.958 millones de pesos con los cuales construirá 9 aulas para primera infancia, zonas de descanso, ludoteca, aula polivalente, cancha múltiple, cocina, comedor, áreas administrativas e interventoría, entre otros.

El segundo proceso busca contratar las obras de construcción y la interventoría de los espacios para la primera infancia de la Sede C del colegio Grancolombiano, en la localidad de Bosa.

Contará con una inversión superior a los 3.143 millones de pesos para construir seis aulas, baños, comedor, cocina, sala de profesores, áreas de descanso y actividad física, zonas de circulación y enfermería, entre otras. Este proceso también contempla la interventoría de las obras.

La Secretaría de Educación afirmó que Bogotá es la única ciudad del país que ofrece 28 atenciones priorizadas en la Ruta Integral para a la primera infancia en alimentación y nutrición, salud, educación, cultura y acompañamiento a familias y cuidadores.  Para el año 2019, un total de 232.000 niños y niñas de 0 a 6 años serán atendidos a través de esta Ruta.