Alcaldesa lideró jornada del “Festival de la Reactivación” en Ciudad Bolívar

Calle a Calle desde Ciudad Bolívar
Desde el barrio Madelena, en Ciudad Bolívar, se cumplió una nueva emisión del programa Calle a Calle con con la alcaldesa Claudia López. FOTO: prensa Alcaldía
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

Tras el recorrido que se llevó a cabo este jueves en Ciudad Bolívar, la alcaldesa mayor Claudia López realizó su programa habitual Calle a Calle en Canal Capital desde el Parque El Ensueño, ubicado en esta localidad.

“Todos los jueves tenemos agenda en las localidades, hablamos con los alcaldes, ediles y ciudadanos, y verificamos cómo están los proyectos. Hoy desde Ciudad Bolívar hacemos seguimiento a todos los compromisos del último Consejo de Gobierno”, dijo la alcaldesa.

Durante la emisión la alcaldesa explicó la forma en que el Distrito está aliviándole el bolsillo a los empresarios y a las familias tras el impacto económico y el aislamiento durante la pandemia. De acuerdo con la mandataria la administración esta brindando alivios tributarios como la congelación del predial y la reducción del 25% del ICA para los empresarios, entre otros. 

"Todos esos alivios tributarios nos cuestan 500.000 millones de pesos que vamos a dejar en el bolsillo de la gente, con eso podrán cuidar el ingreso de sus familias, pagar a los empleados y pagar la alimentación entre otras necesidades", aseguró la alcaldesa.

Durante el Calle a Calle estuvo presente el coronel de la Policía de Ciudad Bolívar Óscar Olarte, quien conversó con la alcaldesa acerca de las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de la comunidad, fortaleciendo los frentes de operación con la estrategia “Patrullando”.

Esta iniciativa busca, a través del diálogo directo con la comunidad, identificar las necesidades y problemáticas de los sectores en el territorio para fortalecer las acciones de prevención y control relacionadas con la seguridad y la convivencia.

"Hicimos una petición al secretario de seguridad Hugo Acero para capacitar a los policías en derechos humanos, en atención al ciudadano y en manejo de las emociones para que podamos entender la problemática y la dinámica que se vive en Ciudad Bolívar", afirmó el Olarte.

 

 

La mandataria también habló acerca de las inversiones que se van a realizar próximamente en la localidad, se destinarán 45.000 millones de pesos en mejoramientos de viviendas, vías, equipamientos sociales, verdad, justicia y reparación e inversión pública para mejorar las condiciones de vida como enfoque del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).