Llegó la hora de consultar la asignación del cupo escolar de sus hijos

Estudiantes
Estudiantes
Publicado:
16
Nov
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación invitó a todos los padres de familia y acudientes a que consulten, a partir de este viernes 16 de noviembre, la publicación de asignación de cupos de grados 1° a 11° en los colegios oficiales de la ciudad.

La publicación y formalización de matrículas de los estudiantes nuevos para estos grados se extenderá hasta el 30 de noviembre. La formalización de matrícula se realiza en el colegio asignado.

Para conocer los resultados de asignación de cupo deben consultar la página http://www.educacionbogota.gov.co e ingresar al ‘Portal Matrícula’ y seleccionar la opción resultados estudiante nuevo.

Cada estudiante contará con dos citas agendadas para formalizar la matrícula en el colegio asignado, que se notifican mediante mensaje de texto y a través de la página web.

La Secretaría de Educación recibió 87.738 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos, (40.820 en primera infancia, 44.618 para grados 1° a 11°, 1.396 para ciclos educativos de adultos y 904 en otras estrategias flexibles).

Es importante recordar que hoy, es la fecha límite para que los padres de familia que solicitaron cupos para jardín y transición formalicen la matricula.

Si no se inscribió o solicitó traslado en las fechas establecidas, los ciudadanos deben agendar cita para ser atendidos directamente en colegios en donde se les asignará un cupo escolar de acuerdo a disponibilidad.

Para grados jardín y transición: a partir del 26 de noviembre en los colegios, y del 3 de diciembre en las Direcciones Locales de Educación.

Para grados 1º a 11º: a partir del 9 de enero 2019 en los colegios, y del 14 de enero en las Direcciones Locales de Educación.