Integración Social entregó dos Casas para la Juventud en Engativá y Barrios Unidos

Integración Social entregó dos Casas para la Juventud en Engativá y Barrios Unidos
Comparsa - Foto: Integración social
Publicado:
30
Dic
2015
Escucha la noticia

Más de 600 jóvenes de 14 a 28 años que integran los procesos juveniles de las localidades de Engativá y Barrios Unidos, empezarán a disfrutar de los talleres de formación con los que cuentan las dos nuevas Casas de la Juventud que puso en funcionamiento, en la tarde de ayer, la Secretaría de Integración Social.

Como parte del ejercicio de plataformas de la Juventud, las organizaciones juveniles, colectivos y grupos de artistas urbanos han estado detrás del proceso de consecución de estos espacios para generar un proceso cualificado de empoderamiento juvenil, democrático, público y diverso para los y las jóvenes, para sus encuentros, actividades, iniciativas y procesos juveniles.

Casa de la Juventud Jardín Botánico (Jardín Botánico de Bogotá)
En este nuevo espacio de fortalecimiento juvenil, se podrán acceder a formación en jardinería, agricultura urbana, re-naturalización, arborización y gastronomía natural, entre otros.

Casa de la Juventud Aldea de Pensadores (Calle 70 No. 88 a - 07  Sarsamora)
“Aldea de Pensadores” es el nombre que lleva esta Casa que iniciará sus clases de teatro, política pública, objeción por conciencia, talleres y clases en el marco de los Corredores de Gobernanza Juvenil.

Con estas dos nuevas aperturas, la Secretaría de Integración Social entrega a los y las jóvenes de Bogotá por primera vez en una administración, 14 Casas de la Juventud que hoy disfrutan más de 20 mil jóvenes de la ciudad en diferentes localidades.

Fuente: Secretaría Distrital de Integración Social.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá