Bandera LGBTI fue izada en el Monumento de las Banderas en Kennedy

Durante la izada de la bandera gay se realizó una toma cultural
Desde el año pasado la Alcaldía Local de Kennedy planeaba izar la bandera gay en el Monumento de Banderas - FOTO: Prensa Kennedy
Publicado:
8
Jul
2021
Escucha la noticia

Por primera vez en la historia del Monumento de las Banderas se izó la bandera LGBTI, evento realizado en el marco de la clausura del mes de la diversidad.

La bandera estará del 8 al 15 de julio, en este emblemático punto de Kennedy, donde la ciudadanía podrá ver ondear los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, que servirán para recordar que en Bogotá se respira la inclusión y el respeto por la diversidad.

“El pasado 19 de junio, la Mesa Local LGBTI de Kennedy me entregó las banderas de la diversidad y fue la oportunidad para enfatizar la lucha contra la discriminación y la tarea de hacer partícipe a esta comunidad en los proyectos locales. Hoy, izando su bandera en este importante monumento de la localidad queremos reafirmar nuevamente nuestro compromiso”, aseguró la alcaldesa local, Carolina Agudelo Hernández.

Precisamente, fueron varios los obstáculos que tuvieron que sortear las y los miembros de la Mesa Local LGBTI de Kennedy para que este evento fuera una realidad. 

Jesús David Ramírez, líder ambiental de la Mesa Local LGBTI de Kennedy señaló que el evento se planeó desde el año pasado y finalmente hoy es una realidad. "Lo que buscamos izando nuestra bandera es reivindicar la lucha LGBTI, hacer acciones afirmativas y que como comunidad utilicemos el patrimonio para generar sentido de pertenencia por este”, explicó.

 

 

Durante la izada de la bandera LGBTI, asistieron los mandatarios de las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, La Candelaria y Chapinero. Además, se realizó una toma cultural en la que estuvo un grupo de baile compuesto por 30 personas, hubo un show de canto y participaron dos transformistas.

“Quisiera que cuando las personas pasen por el Monumento y vean izada la bandera LGBTI sepan que aquí se están transformando imaginarios y que el respeto es importante independientemente de su orientación sexual”, concluyó María Mercedes Maluche, punto focal de mujer, género y diversidad sexual de la localidad de Kennedy.