La juventud se apropió de las sonrisas de los niños y niñas de Los Mártires

Día de los niños - Foto: Alcaldía Local de los Mártires
Día de los niños - Foto: Alcaldía Local de los Mártires
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

Los disfraces, los dulces, el color y la música se tomaron la Casa de Juventud de Los Mártires gracias al ‘Octuniñez Blues and Rock Festival’, que reunió a niños del Centro Amar y a jóvenes de la localidad para celebrar el ‘Día de los Niños’ con un gran concierto local organizado por colectivos juveniles que hacen parte de la Casa de Juventud.

Con entusiasmo los niños y jóvenes se deleitaron escuchando canciones infantiles interpretadas en los géneros del ‘Blues’ y ‘Rock’, mientras se pintaban el rostro con ‘Pintucaritas’ además de ver cortometrajes para hacer volar la imaginación. Esto con el objetivo de incentivar la prevención entre niños y jóvenes para el goce efectivo de sus derechos y mejorar su calidad de vida en la ciudad.

“La idea es que los usuarios de las Casas de Juventud, los grupos que ensayamos en estos espacios, y que nos facilita la Secretaría Social realicemos acciones de corresponsabilidad bien bonitas entre jóvenes y niños”, mencionó Néstor Fonseca, organizador del evento e integrante de ‘Azulado swing & blues’.

Es importante destacar que este evento fue organización por la agrupación ‘Azulado swing & blues’, el ‘Colectivo Pseudo’ ‘Colectivo Taller Corrompido’ y el programa ‘Distrito Joven’, que buscaba que los asistentes tuvieran la entrada libre con el único requisito de ingreso de llevar consigo un libro de literatura de niños, para completar la sección infantil de la biblioteca comunitaria que se viene construyendo en la Casa de Juventud.

La actividad contó con la presentación de bandas como ‘Gusta blus’, ‘Weed elevation’, ‘La Quijote band’, ‘Azulado swing & blues’ e intérpretes como ‘Treffy’, quienes durante cerca de cinco horas compartieron y celebraron con los chiquitines, quienes durante toda la jornada no dejaron de reír, cantar y bailar.

Este evento también contó con el acompañamiento de los jóvenes que hacen parte del ‘Voluntariado Intergeneracional’ de la Secretaría Social, quienes durante el desarrollo del evento ayudaron con todo el tema logístico, recreación, cuidado de niños y jóvenes para que disfrutaran libremente de este importante espacio.

Finalmente, con este tipo de espacios el alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Social, ratifica el compromiso de trabajar por la población más vulnerable de la ciudad generando acciones que contribuyan a tener ‘Una Bogotá Mejor Para Todos’.