Vigilancia y control a parqueaderos en Los Mártires

Control a parqueaderos - Foto: Secretaría de Gobierno
Control a parqueaderos - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
5
Jun
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Los Mártires realizó una jornada de verificación a los parqueaderos y estacionamientos abiertos al público en la localidad de Los Mártires, bajo la campaña de la Secretaria de Gobierno “Parqueadero al día”, que tiene como objetivo concienciar e informar a los dueños o administradores sobre la debida documentación que deben adquirir para funcionar según la norma.

De igual forma los propietarios de los parqueaderos o estacionamientos que no cumplan con las normas establecidas para funcionar como tal son requeridos en la Alcaldía Local para generar un compromiso. De no cumplir con los acordado el inspector de policía procederá a realizar las sancionas de acuerdo a la Ley.

En Los Mártires se tienen identificados 169 parqueaderos y estacionamientos de los cuales se visitaron 120 en la jornada que se llevó a cabo el día miércoles 31 de mayo, y que dejó como balance los siguientes hallazgos:

  • De los 120 parqueaderos visitados, 51 no cumplían con la totalidad de la documentación exigida para el funcionamiento.

  • 39 parqueaderos no presentaban la Póliza de Responsabilidad Civil a terceros

  • Tres (3) no tenían ningún documento requerido

  • Uno (1) presentaba alto incremento en las tarifas.


De esta manera la administración del alcalde Enrique Peñalosa espera poder garantizar el adecuado funcionamiento de los parqueaderos públicos de toda la zona, para evitar que personas se aprovechen de los usuarios y en los caso de pérdida o robo al interior de los parqueaderos estos le responda al ciudadano como lo exige la Ley.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá