Conoce cómo la FUGA ayudará a reactivar el sector cultural y creativo en el 2021

Reactivación centro de Bogotá
Reactivación sector cultura, centro de Bogotá
Publicado:
26
Feb
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2021 del sector Cultura, Recreación y Deporte, lanza 21 convocatorias con una inversión de 1.034.500.000 en cuatro líneas disciplinarias: ciudadano creador y poblaciones, artes plásticas y visuales, artes vivas y musicales y ecosistema creativo del centro.

Es un completo portafolio que busca consolidar el centro de la ciudad (localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe) como territorio de creación y expresión, en un impulso más para promover la reactivación del sector cultural y artístico afectado por la pandemia, con nuevas oportunidades para la participación ciudadana y el desarrollo y circulación de propuestas artísticas, culturales y creativas.

El portafolio de 21 convocatorias de la FUGA incluye estímulos como la Beca Peña de Mujeres y la VI Bienal de Artes Plásticas, que regresa luego de un año de ausencia.

Dentro de las novedades se destacan la Beca Portafolio Digital para Artistas Plásticos, la Beca Animación Artes, Saberes y Oficios, la Beca Residencia Artística en la Plaza de Mercado de las Cruces, el Premio El centro de Bogotá en un meme, el Premio El centro de Bogotá en una postal, la Beca Veámonos en 360° y la Beca Videoclips musicales.

“La FUGA es la plataforma distrital que le apunta a la revitalización del centro de Bogotá a través del arte y la cultura. Estamos convencidos del potencial creativo del centro y queremos detonarlo para que irradie a toda la ciudad y la transforme. Sabemos que sólo lo lograremos trabajando con nuestros artistas y creativos y es por eso que este año diseñamos nuestro portafolio de estímulos para que responda al reto de la reactivación económica del sector, al arraigo al territorio y a sus poblaciones diversas", sostiene Margarita Díaz, directora (e) de la FUGA

A continuación, están todas las convocatorias FUGA 2021. Más información en https://www.fuga.gov.co/convocatorias

  • Becas plásticas y visuales
  • Artes vivas y musicales
  • Ecosistema creativo
  • Ciudadano creador y poblaciones