UPZ La Sabana en Los Mártires es prioritaria para las autoridades del Distrito

2·AGO·2014
Concluido el segundo consejo de seguridad barrial en la localidad de Los Mártires, el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate acordó con ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Concluido el segundo consejo de seguridad barrial en la localidad de Los Mártires, el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate acordó con la Policía Metropolitana, la Fiscalía General y la Administración Distrital, hacer un balance al Plan 75-Cien de Seguridad en la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) La Sabana, concretamente para los barrios La Favorita, Santa Fe, La Pepita, El Voto Nacional y La Estanzuela.

Zárrate afirmó que “la Administración Distrital desde su posesión, ha venido realizando una acción integral con todas las entidades que tienen que ver con la atención a la población vulnerable en ésta localidad, en la de Santa Fe y en la de La Candelaria”. Dijo que se hace una permanente evaluación por parte del alcalde mayor y porque el Plan de Desarrollo tiene como eje central la no discriminación.

Dentro de los compromisos pactados en el consejo de seguridad será prioritaria la atención inmediata a más 1.500 mujeres trabajadoras sexuales; suministrar ayuda a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la mayoría desplazados; desmantelar las ‘ollas’ de narcotráfico que funcionan en el sector y brindar más atención y protección a los estudiantes de los colegios Agustín Nieto Caballero y República Bolivariana de Venezuela, así como asignar comandancias para algunos CAI que hacían falta en el sector.

Se acordó, por otra parte, que será el alcalde local quien debe hacer seguimiento a los avances que se obtengan de este trabajo. Será él quien manifieste mediante comunicación permanente a la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), a la Policía y la Fiscalía, los posibles casos de denuncia que se presenten frente a abusos, sobre todo con la comunidad LGBTI y las trabajadoras sexuales que permanecen en esta zona, así como el avance de los resultados del Plan 75-Cien de Seguridad.

Por su parte, Carmen Torres Malaver, Directora Seccional de la Fiscalía General de la Nación, dijo que se continuará con el trabajo interistucional con la Policía en relación con el tema de las ‘ollas’ del narcotráfico que funcionan en este lugar: “Quedamos pendientes y comprometidos para continuar con esta ardua labor de sanear esta situación social para este sector de Bogotá en procura de la seguridad ciudadana”, argumentó.

Torres Malaver, confirmó que la Fiscalía dividió la ciudad en cuatro territorios y cada uno es atendido por un subdirector de fiscalías y seguridad ciudadana que se encarga de llegar a las zonas y conocer la problemática y poder articularse con las demás entidades del Distrito.