Corredores seguros de bicicletas llegan a San Cristóbal 

Rodada por rutas más seguras.
Rodada por rutas más seguras.
Publicado:
19
Ago
2020
Escucha la noticia

En el marco de la campaña #SanCristóbalCuidaASanCristóbal, la alcaldía local está implementando el programa ‘Corredores Seguros’ en las rutas que los biciusuarios de la localidad han reportado como inseguras. La estrategia tiene como objetivo acompañar a los ciudadanos y disminuir el reciente incremento que ha tenido el hurto de bicicletas en la localidad. 

Y es que en San Cristóbal fueron  robadas 69 bicicletas entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, 35 más en comparación con el mismo periodo del año anterior.  

Al respecto, el alcalde local (e) Anderson Acosta manifestó: "Lanzamos nuestros corredores seguros para proteger el patrimonio y la vida de los biciusuarios de San Cristóbal, pero también seguiremos realizando jornadas de marcación a bicicletas”.  

Desde el lanzamiento de "San Cristóbal Cuida A San Cristóbal" la localidad ha tenido 3 jornadas de Registro Bici Bogotá en la que se han marcado alrededor de 500 bicicletas. Esta herramienta permite que, en caso de hurto, los ciclistas puedan demostrar la propiedad de su vehículo y así facilitar la entrega de bicicletas recuperadas a la Policía. 

“Pasaba por este punto y vi que estaban marcando las bicicletas, entonces aproveche para marcar la mía, me parece muy buena estrategia que nos permita recuperarlas más rápido en caso de robo”, expresó Benjamín Leiton Valencia, biciusuario de San Cristóbal. 

 
Para Registro Bici Bogotá ingresa aqui