Terminó la cuarentena estricta para los habitantes de San Cristóbal

El 70% de los habitantes de San Cristóbal cumplió cuarentena estricta.
El 70% de los habitantes de San Cristóbal cumplió cuarentena estricta.
Publicado:
24
Jul
2020
Escucha la noticia

Tras dos semanas de estricto control a través de 10 puestos instalados de manera estratégica en San Cristóbal, finalizó el periodo de cuarentena decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Anderson Acosta, alcalde local (E) se mostró satisfecho con el comportamiento de la mayoría de los habitantes de esta localidad y destacó el compromiso ciudadano para disminuir la velocidad del contagio por Covid-19 en este sector del sur oriente de Bogotá.

Durante estas semanas se realizaron jornadas  pedagógicas y de sensibilización en salud como tamizajes, pruebas gratuitas de COVID-19, así como entrega de ayudas humanitarias a vendedores informales y grupos étnicos, entre otros.

"Le estamos cumpliendo a San Cristóbal, agradecemos el comportamiento de la ciudadanía, pero no podemos bajar la guardia porque estamos en pleno pico de pandemia”, aseguró el mandatario local.

Estos son los resultados del tiempo de aislamiento que vivió San Cristóbal: 

  • 19.491 personas atendidas en servicios de salud ubicados en sectores comerciales, transporte público y privado, motocicletas y diferentes barrios de la localidad.
  • Identificación por tamizaje de 383 personas con síntomas.
  • 1.760 pruebas gratuitas de COVID-19.
  • Entrega de ayuda humanitaria a 7.851 familias vulnerables de la ciudad.
  • En total 27.038 ayudas entregadas a través de Renta Basica Bogotá.

Pese a las intervenciones pedagogías de los Gobiernos Local y Distrital para sensibilizar a los habitantes de esta localidad,  870 personas salieron a la calle sin justa causa y fueron multados por incumplimiento a las medidas establecidas en el Decreto 169 de 2020, así:

• 96 fueron por no usar tapabocas

• 469 por incumplimiento al decreto

• 263 comparendos de tránsito

• 38 vehículos requeridos en puestos de control

• 4 sellamientos de establecimientos con actividad económica no autorizada.

Igualmente, se realizaron 230 operativos de inspección, vigilancia y operativos en ocupaciones ilegales y más de 1.000 jornadas de sensibilización en establecimientos comerciales.

Finalmente la Alcaldía Local de San Cristóbal agradece a los ciudadanos que acataron las medidas y los invita a continuar con los cuidados y la bioprotección, con el fin de disminuir la ocupación en las UCI que  hoy supera el 85% de la capacidad en los hospitales de la localidad.