El programa de reciclaje de la Urbanización Padua es una propuesta realizada desde las directivas de la junta de acción comunal (JAC) con el fin de contribuir al programa de “basura cero” propuesto por la administración distrital.
Con capacitaciones comunales, venta de material reciclable y veeduría ciudadana la localidad 04 del distrito, logra que los residuos sólidos no sean enterrados o incinerados sino aprovechados y devueltos al ciclo productivo en un 100%.
Considerando que las comunidades deben ser en primera instancia sujetos activos en la formación de ciudadanía, y en la construcción de las comunidades y que son gestores de una conciencia ambiental; se encuentra en marcha en la urbanización de Padua el proyecto piloto de reciclaje que busca que los residuos sólidos no sean incinerados, sino aprovechados y devueltos al ciclo productivo.
Este proyecto empezó hace aproximadamente seis meses con capacitaciones a la comunidad con el fin de realizar un adecuado proceso de separación en la fuente.
Previamente acordado, y en consenso con las personas capacitadas, se hace la recolección cada quince días, los desechos son pesados y posteriormente son vendidos a una recicladora ya que la comunidad no cuenta con un salón comunal ni con un centro de acopio.
Los fondos recaudados de este ejercicio que contribuye al medio ambiente, a la limpieza de la zona y le apunta a una mejor convivencia, tienen como objetivo la iluminación navideña del barrio y generar un ambiente familiar y social en estas festividades; gestando así, territorios de paz para los habitantes del sector.
Por un ambiente sano, en marcha programa de reciclaje en Localidad de San Cristóbal
6·JUN·2013
El programa de reciclaje de la Urbanización Padua es una propuesta realizada desde las directivas de la junta de acción comunal (JAC) con el fin de cont...