Descubre la localidad de San Cristóbal con este tour virtual 

La Planta Museo Vitelma.
La Planta Museo Vitelma.
Publicado:
20
Ago
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de San Cristóbal lanzó la estrategia ‘Descubre San Cristóbal’, una campaña que invita a los ciudadanos a conocer los sitios más emblemáticos y reconozcan la riqueza histórica y natural de la localidad a través de tours virtuales.
 
“Lanzamos esta estrategia que ustedes pueden disfrutar desde sus casas. Vamos a incentivar el turismo de San Cristóbal con las herramientas que nos da la virtualidad”, Anderson Acosta, alcalde local (e) de San Cristóbal. 

Esta travesía 360° inicia con Vitelma, el primer acueducto moderno construido en el país y ubicado en esta zona de Bogotá, por su diseño arquitectónico definido como colonial americana y su ubicación, realmente vale la pena conocer este sitio inaugurado en 1938. 

Datos curiosos de la Planta Vitelma
 
- Fue construida como un regalo de la Nación para la ciudad por su aniversario del IV Centenario de su fundación. 

- Su construcción que se llevó a cabo entre 1933-1938, se hizo en condiciones bastante difíciles pues el lugar no contaba con vías de acceso y se tuvo que comenzar por adecuar carreteras de penetración. 

- En el momento en que entró a funcionar la capital tenía 330.312 habitantes. 

- Desde su construcción la Planta de Vitelma produce su propia energía mediante una turbina Pelton y un generador que aprovechan la presión del agua en su llegada a la misma. 

Visita la Planta Museo VItelma 👉👉👉 👉 aquí 

Este será el primero de muchos lugares que la Administración Local pondrá a  tu disposición de manera virtual para que los visites sin salir de casa. No te pierdas los próximos recorridos que serán en el Parque Entrenubes, el Museo de Vidrio, la Iglesia del 20 de Julio, entre otros sitios hermosos de la localidad.