Alcaldesa de Suba promueve territorio Cero Corrupción en la localidad

Alcaldesa de Suba promueve territorio Cero Corrupción en la localidad
Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
14
Jun
2015
Escucha la noticia

Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba en conjunto con su Coordinador Jurídico, realizaron una charla a los comandantes de los Centros de Atención Inmediata (CAI) de Suba, sobre la estrategia 'Transparencia – Cero Corrupción', en el marco del tercer eje del Plan de Desarrollo Local: Una Bogotá que defiende y fortalece lo público.

La actividad estuvo orientada en primera medida, a reforzar el conocimiento sobre los documentos y operativos que realiza la administración local, en cumplimiento de la inspección, control y vigilancia a establecimientos de comercio, espacio público, obras de construcción, parqueaderos públicos, antenas de telefonía celular y establecimientos de suerte y azar, con el fin de esclarecer dudas sobre los procedimientos de los mismos.

Por otro lado, la mandataria local realizó una reflexión sobre la importancia del papel que deben realizar los funcionarios de las diferentes entidades, basados en el principio de transparencia, rectitud y compromiso frente a su institución y a su que hacer por el bienestar de la localidad. Asimismo, exhortó a los presentes para que ante cualquier caso irregular que se presente con algún funcionario o ciudadano, se denuncie ante las autoridades competentes.

“Ningún funcionario de la alcaldía local o de otra institución puede pedir dinero por un permiso o por algún motivo, y en ese orden de ideas, exigimos que pongan las denuncias que tengan al respecto”, mencionó Perilla Gómez.

Otros temas de la capacitación giraron en torno al Comparendo Ambiental Distrital, sellamiento de establecimientos, acompañamiento en operativos, control y cuidado del espacio público.

En los próximos días se firmará el “Pacto Simbólico por la Equidad y la Transparencia - Cero Corrupción”, entre la Alcaldesa, el Coordinador Jurídico, la Comandante de la Estación de Policía y los diferentes comandantes de los CAI de Suba, con el fin de reafirmar el compromiso de un trabajo honesto y con respeto.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá