Entrega de premios concurso virtual de dibujo infantil 'Suba Entorno Protector' 

Entornos amorosos para niños y niñas de Suba.
Entornos amorosos para niños y niñas de Suba.
Publicado:
4
Sep
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Suba realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso virtual de dibujo infantil 'Suba Entorno Protector', en el cual 119 niños y niñas de la localidad participaron publicando sus creaciones en la página de Facebook @Subaentornoprotector. 

El objetivo de esta iniciativa era fortalecer acciones de promoción de buen trato y prevención de violencias en niños y niñas  a través de actividades infantiles, en esta ocasión los dibujos debían ir acompañados de mensajes relacionados con el buen trato y la garantía de los derechos de los más pequeños. 

En  el evento de premiación el alcalde local recalcó la importancia de generar entornos protectores, “los niños y niñas son la única posibilidad que tenemos para que generacionalmente salgamos de estas eras de violencia que seguimos viviendo en el país. Y esto se logra a través de entornos amorosos, de un acompañamiento familiar, social y gubernamental”, indicó Julián Moreno Barón, alcalde local de Suba.
 
El concurso estuvo dividido en tres categorías según edades: 2 a 4 años, 5 a 7 años y de 8 a 12 años. Cada categoría recibió dos premios dentro de los cuales se encontraban patines en línea con kit de protección, tablas de skate, kit de protección y tabletas electrónicas. 

Los ganadores fueron seleccionados por el mayor número de reacciones e interacciones que tuvieron las publicaciones.