La Administración del alcalde Enrique Peñalosa logró recuperar el parqueadero del Estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual estuvo operado por un privado por 24 años.
Después de 24 años recuperamos los los parqueaderos del Campín.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 11 de octubre de 2018
Por negligencia de Alcaldías pasadas y el abuso del derecho del privado había sido imposible recuperarlos.
A partir de hoy, los ingresos de estos parqueaderos serán para los bogotanos.#AccionesNoCarretapic.twitter.com/kbURB8Zu8V
Desde 1992 estuvo en manos de un privado, cuando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial. Y desde 1994, cuando caducó el contrato de arrendamiento, empezó un lío jurídico que no se resolvió con el paso de los años.
Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, el parqueadero de más de 21.000 metros será ahora administrado por el IDRD
“Por negligencia de administraciones pasadas y el abuso del derecho privado, estos predios con un gran valor para los bogotanos no habían sido recuperados“, dijo.
En un operativo conjunto entre 12 entidades, el Distrito recuperó la administración del parqueadero del estadio Nemesio Camacho El Campín. #LaNuevaBogotápic.twitter.com/zmKpINdMLT
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) 11 de octubre de 2018
Según Uribe, la recuperación del predio contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Policía, el IDRD, IDPYBA, Bomberos, DADEP e IDIGER, entre otras instituciones.
“Por instrucciones del alcalde Enrique Peñalosa priorizamos y recuperamos estos predios para ofrecérselos a los bogotanos para ser usufructuados y recibir los ingresos para el Distrito“, dijo.
Al parecer, quien operaba el parqueadero podía percibir hasta 30 millones de pesos diarios, ya que no solo lo utilizaba como estacionamiento sino que lo arrendaba para eventos comerciales.
Este parqueadero estuvo en manos de un privado desde 1992 cuando el @IDRD lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial y desde el año 1994 se dio caducidad a dicho arrendamiento. #LaNuevaBogotápic.twitter.com/gP67Y1aNxw
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) 11 de octubre de 2018
Con relación a los automotores que se encuentran en el parqueadero, el secretario manifestó que los dueños deben retirarlos para lo cual cuentan con un plazo de 30 días. De no hacerlo serán trasladados a una bodega y los costos serán asumidos por los propietarios.