Satisfactorio balance en rendición de cuentas de Tunjuelito

Rendición de cuentas Tunjuelito
Rendición de Cuentas Tunjuelito
Publicado:
2
Abr
2013
Escucha la noticia

Ante más de 300 personas la Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, rindió cuentas correspondientes al periodo contractual de 2012. La comunidad de la localidad sexta de Bogotá se declaró satisfecha por el informe presentado por la mandataria local, en el primer año de gobierno.

“Este es el punto de partida de la administración de la Tunjuelito Humana: Acción Transformadora del territorio 2013-2016, armonizado con la Administración Distrital de la Bogotá Humana, en cabeza del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego”.

En la rendición de cuentas de la Tunjuelito Humana, la mandataria local, Sandra milena Rodríguez Amarillo, exaltó los logros en el cumplimiento de las metas y la asignación presupuestal de la vigencia de 2012, destacando el trabajo de la administración local, de la Junta Administradora y de la comunidad en general, lo que hizo posible la ejecución presupuestal en un 97,87% para el año 2012.

Durante el periodo objeto de esta rendición de cuentas, se desarrolló un proceso democrático y participativo como fueron los precabildos y cabildos ciudadanos para definir la inversión, la comunidad local aprendió que es con su concurso, como se deben tomar las decisiones para solucionar los problemas apremiantes de la localidad.

Cabe destacar que la mayor asignación presupuestal fue la inversión social, lo que permitió atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la comunidad; con ella se beneficiaron adultos y adultas mayores, personas en condición de discapacidad, los estudiantes de los colegios y los niños y niñas de la localidad.

El evento se realizó el pasado 23 de febrero del presente año, en el colegio José María Córdoba, al que asistieron la representante de la Veeduría Distrital Martha Trujillo, los representantes de la Secretaría de Movilidad Carlos Alberto Vargas, Madelaine Rojas, Pedro Avarat y Janneth Aguirre; el representante del IDPAC Javier Cantor; los ediles Alberto Hernández Fontecha, Ricardo Rivera Londoño y Fabián Vela Machado de la JAL, unidades de la Estación Sexta de Policía, personal de la Defensa Civil, unidades Bomberos, del Hospital de Tunjuelito, y funcionarios y Funcionarias de la Alcaldía local de Tunjuelito entre otras personalidades.