Instituciones educativas en Usaquén reciben millonaria donación

Por la educación de niños, niñas y jóvenes de Usaquén.
Por la educación de niños, niñas y jóvenes de Usaquén.
Publicado:
8
Sep
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía local de Usaquén entregó elementos pedagógicos a las 12 Instituciones Educativas y a los 11 Jardines Infantiles distritales de la localidad por un valor de 196 millones de pesos.

La mayor parte de la donación, 125 millones, corresponde a dotaciones pedagógicas de jardines infantiles. Balancines, arma-todos, fichas de encaje, patrones de secuencia, microscopios, títeres, maracas, casas infantiles, guacharacas, palos de agua, tambores, xilófonos, teatrino modular, dominó de texturas, entre otros componentes para su desarrollo motor, cognitivo, social, comunicativo y artístico beneficiarán a 1.442 niños y niñas de los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín en los jardines de la localidad. 

Los jardines infantiles beneficiados son Horizontes, Buena Vista, Obra Suiza, Babilonia, Orquídeas, Alelí, Barrancas, Santa Cecilia, Solnaciente, Tibabita y Verbenal.

Así mismo en las aulas de educación inicial de las Instituciones educativas distritales Cristóbal Colón, Toberín, Saludcoop Norte, Aquileo Parra, Usaquén, Agustín Fernández, General Santander, Divino Maestro, Unión Colombia, La Estrellita, Friedrich Naumann y Nuevo Horizonte se asignaron más de 70 millones de pesos. 

Los más de 24.000 niñas y niños recibieron insumos educativos como libros, juegos de lotería, juegos de construcción, rompecabezas, juegos de vajilla, canasta de frutas y verduras, balones variados, aros de expresión corporal, panderetas, un tambor y más. 

Estas donaciones, que realiza anualmente la Alcaldía Local, buscan favorecer a los menores más necesitados de Usaquén con materiales educativos que ayuden a desarrollar sus habilidades cognitivas y motrices y los impulsen a la creatividad.