Más de 1.100 cupos en programas de formación para maestros y directivos docentes

Programas de formación para maestros y directivos
Programas de formación para maestros y directivos
Publicado:
8
Sep
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación abrió una nueva convocatoria para que maestros y directivos docentes accedan a 14 programas de formación en gestión escolar, enseñanza mediada por las TIC, emociones y afecto en la enseñanza, entre otros temas.

En esta convocatoria de programas de formación virtual podrán participar maestros y directivos docentes con vinculación en propiedad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. 

Son 1.140 cupos que la Secretaría de Educación puso a disposición de los maestros para fortalecer sus capacidades y herramientas en los procesos educativos con los estudiantes. 

Estos programas 100% virtuales se podrán cursar en universidades como Los Andes, Nacional, del Rosario, Javeriana y la Corporación Magisterio. 

Todas las condiciones y requisitos para participar, además la oferta completa de los programas de formación se pueden consultar aquí

De esta manera, la Alcaldía de Bogotá busca dar respuesta a las necesidades y expectativas ante los desafíos actuales, contribuyendo a la garantía del derecho a la educación de estudiantes de la ciudad.

Los maestros y directivos docentes pueden adelantar su inscripción llenando este formulario.  

Pasos de la convocatoria

• Inscripciones: hasta el martes 15 de septiembre de 2020 a la 11:59 p.m.

• Revisión del cumplimiento de los requisitos de participación: miércoles 16 de septiembre de 2020.

• Comunicación de resultados a los inscritos: jueves 17 de septiembre de 2020.

• Envío de lista de inscritos a las entidades aliadas que liderarán cada uno de los programas de formación: jueves 17 de septiembre de 2020.

• Comunicación por parte de cada entidad oferente con maestras, maestros y directivos docentes inscritos para formalizar el inicio del respectivo programa: viernes 18 de septiembre de 2020.

• Inicio del proceso y formalización del ingreso al programa a través del registro en la plataforma del Icetex: 21 a 26 de septiembre de 2020.