En maratón de ayudas 4.074 familias de Usme recibieron alimentos y kits de aseo

548.156 hogares con transferencia monetaria de Bogotá Solidaria en casa.
548.156 hogares con transferencia monetaria de Bogotá Solidaria en casa.
Publicado:
10
Jul
2020
Escucha la noticia

En una maratónica jornada la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Gobierno Local de Usme, entregó ayuda alimentaria a 4.074 familias de esta localidad ubicada al sur de la ciudad.

Con el acompañamiento de entidades distritales, la alcaldesa local Mabel Andrea Sua Toledo hizo entrega de alimentos y kits de aseo a los habitantes más vulnerables de barrios como Barranquillita, Brasilia Sur, El Recuerdo Sur, El Refugio Sector Santa Librada, Las Viviendas, San Pablo, Santa Librada La Sureña, Santa Librada Salazar, Santa Librada Sector la Peña, Santa Librada Sector San Francisco, Santa Marta II Sector, Santa Marta, Villa Alejandría, Betania, Betania II, La Cabaña, Los Tejares II Sector, Santa Librada y Los Tejares. 

En la jornada Marcela Ángel, referente del Sistema Distrital de Inspecciòn Vigilancia y Control IVC para la localidad, aseguró que los gobiernos seguirán llevando ayuda alimentaria a más familias que se encuentran en situación de pobreza a causa de la cuarentena por COVID-19, e hizo un llamado a la paciencia y confianza en el programa Bogotá Solidaria en Casa, que hasta la fecha ha hecho transferencias monetarias de la Alcaldía Mayor y/o del Gobierno Nacional a 548.156 familias vulnerables en la ciudad. 

 

 

Miles de familias como la de Fernando Díaz un vendedor informal que no ha podido trabajar por la crisis sanitaria recibieron este aporte que para ellos y según sus propias palabras es de "muchísima ayuda". 

“Muchas gracias por este mercadito, de verdad que es una gran bendición. No lo esperábamos, muchas gracias por todo, es especial por acordarse de nosotros del barrio que es más lejano de la ciudad”, dijo Brigith Rodriguez, otra de las beneficiarias de la jornada.

El distrito continuará llegando a los diferentes lugares de Bogotá para cuidarnos entre todos.