Nueva jornada de desarme en la localidad de Usme

1·JUL·2013
El próximo 8 de julio de 2013 se desarrollará una nueva jornada de desarme en la localidad de Usme en cabeza de su mandatario local, Leonardo Andrés Sal...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El próximo 8 de julio de 2013 se desarrollará una nueva jornada de desarme en la localidad de Usme en cabeza de su mandatario local, Leonardo Andrés Salgado Ramírez. En ella, los ciudadanos podrán entregar las armas de fuego, municiones y explosivos que tengan en su poder.

El encuentro que se llevará a cabo en el Coliseo Valles de Cafam, diagonal 91D con carrera 2, iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es importante aclarar que las personas que entreguen las armas durante esta jornada no serán judicializadas, ni vinculadas a ninguna clase de proceso judicial.

Treinta millones de pesos en bonos marca Éxito serán entregados en el marco de la campaña de desarme que adelanta la Alcaldía Local de Usme, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Los bonos oscilan entre cien, doscientos y trescientos mil pesos, canjeables únicamente por alimentos y productos de aseo.

La alcaldía local pondrá a disposición de la comunidad líneas telefónicas para el proceso de inscripción e información de las armas que serán entregadas. El número fijo en Bogotá: 769 31 00, extensión 128, oficina de prensa de la Alcaldía Local de Usme y/o al número de celular: 311 278 90 53, Coordinación de Seguridad y Convivencia.

La jornada contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el acompañamiento de instituciones de orden local como el Hospital de Usme, Defensa Civil, Personería, Ejército Nacional, Secretaría de Integración Social, Dirección Local de Educación y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-.

Por su parte, el Comandante de la Quinta Estación de la Policía de Usme, Teniente Coronel Cesar Moreno Gómez, señaló: “nuestro plan Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes es preventivo y lo que buscamos con está campaña es prevenir lesiones y homicidios por armas de fuego. Nuestro equipo de cuadrantes está puerta a puerta, casa a casa, indicándole a la gente de qué trata la jornada, para que entreguen estas armas y no caigan en manos criminales.”

Finalmente, Leonardo Salgado, Alcalde Local de Usme, concluyó: “Se han reducido sustancialmente los índices y los indicadores de violencia en la localidad, sobre todo el tema de jóvenes que ha disminuido en un 70 %, pero debemos seguir trabajando a través de este tipo de iniciativas”.