40 mil viajeros saldrían por terminales de transporte en Bogotá el 24 de dic

Terminal de Transportes de Bogotá - Salitre
Terminal de Transportes de Bogotá- Salitre
Publicado:
23
Dic
2020
Escucha la noticia

En esta temporada de fin de año, La Terminal más grande del país trabaja de manera armónica con las empresas transportadoras y en sintonía con las diferentes autoridades adscritas, logrando prestar un servicio de calidad y bioseguro. “Nos hemos preparado por más de 8 meses para garantizar los traslados sin riesgo de contagio, para unir familias en estas festividades.” afirmó María Carmenza Espitia.

Se espera que para el 24 de diciembre salgan desde las tres terminales de Bogotá 40 mil personas en 3.900 vehículos. Desde el primero de diciembre a la fecha, se registran la salida 520 mil pasajeros en 74 mil vehículos, alcanzando con estas cifras el 40% de la operación normal de 2019 en cuando pasajeros y el 80% en vehículos.

Por otro lado, la venta de tiquetes online a incremento en un 25% desde el primero de diciembre a hoy, se han vendido dos mil tiquetes, las fechas de los viajes más solicitados son el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, los destinos destacados Girardot, Melgar, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, Tunja y Medellín. 

El  87% de los usuarios compran su tiquete  mínimo un día antes del viaje y el 13% el mismo día.

En estos momentos las empresas transportadoras confirman que tienen vendido cerca del 60% de sus ventas anticipadas, lo cual significa que aún existe suficiente oferta de pasajes siendo oportuno recomendar que realicen sus reservas y/o comparas por medios online a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co y/o por medio de nuestro aliado estratégico reDBus  siendo hoy la plataforma que permite reservar en línea los tiquetes de los principales destinos de ruta media y larga  de Colombia. Los usuarios pueden buscar su destino, ver los horarios que más les convengan y comparar los precios de las diferentes empresas de bus intermunicipal con el fin de encontrar los pasajes que más se acomoden a sus necesidades.

Principales lugares de destino que a la fecha se ha registrado.

Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Meta, Costa Atlántica y Boyacá.