Más de 750000 vehículos ingresaron a Bogotá, este martes rige nuevo pico y placa

750 mil vehículos han ingresado a Bogotá en plan retorno de ReyesCaptura de pantalla: Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa (e), Edna Bonilla, aseguró que el plan retorno del puente de Reyes, junto con la medida de pico y placa regional, fueron todo un éxito y la movilidad de la ciudad no se ha visto afectada.
Publicado:
9
Ene
2023
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla, entregó un reporte de total normalidad en la movilidad de las principales entradas a Bogotá en el primer Plan Retorno del 2023 tras el puente festivo de Reyes que concluye este lunes festivo.

La mandataria explicó, tras hacer un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital del país en compañía de la Policía de Tránsito, que las medidas y los controles implementados en diferentes puntos, permitieron un tráfico fluido, sin mayores trancones, y una movilidad promedio de 35 kilómetros por hora.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados. Darle las gracias a la ciudadanía porque programaron sus viajes. Vimos vías fluidas sin trancones. El plan retorno y el éxodo han sido un éxito no solo por las medidas de las autoridades sino por el buen comportamiento de los viajeros”, sostuvo la mandataria en calidad de encargo.

En este tuit, la alcaldesa (e), Edna Bonilla, se refiere a cómo avanza el plan retorno de este puente festivo de Reyes:

El corredor con mayor flujo vehicular es el de la Autopista Sur, que ha presentado un promedio de velocidad de 27 km/h de ingreso a la ciudad, y por el cual han entrado más de 200 mil vehículos, desde el viernes hasta hoy con corte a las 10:00 a.m.

“Ya en el fin de semana han ingresado mas de 750 mil vehículos, eso qué quiere decir, que no dejamos para última hora el regreso. Por eso estamos muy satisfechos con el trabajo articulado que tuvimos con las autoridades, con la Policía y con la ciudadanía”, puntualizó la mandataria encargada.

Con el fin de facilitar el ingreso de los viajeros que regresan este lunes festivo a la capital del país, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito despliegaron un operativo con 1.000 agentes en vía. 

Se ha contado con 150 personas del grupo Gerencia en Vía, 250 Agentes Civiles y 600 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, para el control y la prevención de la siniestralidad, además para agilizar el tráfico en los nueve corredores de ingreso y salida de la capital.

La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla las normas y transite con precaución con el fin de tener un buen flujo en las entradas y salidas de Bogotá, y reducir la siniestralidad. Además, se invita a consultar el estado de las principales vías de la capital a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad. 

Pico y Placa en Bogotá

La medida que comienza a regir mañana en toda la ciudad y que será revisada periódicamente regirá de la siguiente manera:

Según la Secretaría de Movilidad, los días impares, circularán los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que los días pares podrán hacerlo los carros que su matrícula termine en 6, 7, 8, 9 y 0. En cuanto haya ajustes a la medida, la Secretaría de Movilidad hará el respectivo anuncio, 10 días antes de que entre a regir.

En ese sentido, la alcaldesa mayor (e) se refirió a las manifestaciones que se han anunciado desde diferentes sectores, y aclaró que la administración es respetuosa de dichas protestas siempre y cuando sean pacíficas.

“Nosotros en articulación con la policía estamos preparados para cualquier alteración del orden público. Somos respetuosos de la protesta pero debe ser pacífica y no debe afectar a la ciudadanía”, puntualizó.