La Terminal de Transporte de Bogotá activó protocolos de atención por accidente con pasajero lesionado

24·NOV·2025
El caso fue remitido a Superintendencia de Transporte, autoridad que iniciará la investigación a empresa Transportes Morichal y al conductor involucrado.
Accidente con pasajero en sede Terminal de Transporte de Bogotá 2025Foto: Terminal de Transporte de Bogotá
La Terminal mantiene acompañamiento permanente a la familia del pasajero lesionado en el incidente.

La Terminal de Transporte de Bogotá informa que en la mañana del domingo 23 de noviembre de 2025, se presentó un siniestro vial dentro de la zona operativa de la sede Salitre, en el que un usuario resultó lesionado al salir expulsado por una de las ventanas laterales de un vehículo de la empresa Transportes Morichal, que se disponía a cubrir la ruta Bogotá - Acacías en el horario de 6:30 a. m.

Te invitamos conocer: Avanza en un 75,3 % la construcción del paso deprimido en avenida 68 con avenida Las Américas en Bogotá

Desde el primer momento, la Terminal de Transporte de Bogotá activó de manera inmediata sus protocolos de atención:

  •  A las 6:39 a .m., un minuto después del hecho, a las 6:38 a.m., nuestro equipo de seguridad llegó al punto, reportó la situación a la Central de Monitoreo y solicitó apoyo médico.
  • A las 6:41 a. m., el personal médico realizó la valoración inicial y a las 6:43 a. m. llegó la ambulancia, completando la atención prehospitalaria en menos de cinco minutos.
  • A las 6:55 a. m., el usuario fue trasladado al centro médico. La Terminal mantiene acompañamiento permanente a su familia. El centro asistencial reportó trauma craneoencefálico y trauma de tórax cerrado.

Las verificaciones preliminares evidencian que el vehículo de Transportes Morichal contaba con la respectiva tasa de uso y el conductor se había practicado la prueba de alcoholimetría sobre las 6:03 a. m. con resultado negativo; no obstante, al iniciar su recorrido hacia el punto de salida, éste circulaba por encima de los límites permitidos dentro de la zona operativa. La Policía de Tránsito de Bogotá realizó el croquis e inmovilizó el vehículo.

Para garantizar transparencia y rigor institucional, La Terminal de Transporte de Bogotá trasladó el caso a la Superintendencia de Transporte, autoridad que iniciará la investigación a la empresa Transportes Morichal y al conductor involucrado. La Fiscalía General de la Nación también adelanta actuaciones en el marco de sus competencias.

La Terminal recuerda que el Manual Operativo establece una velocidad máxima de 20 km/h dentro de la zona operativa, y que previo al despacho de cada vehículo se realizan inspecciones técnico-mecánicas, pruebas de alcoholimetría y valoración de aptitud física de los conductores.

Como parte del fortalecimiento del Programa de Seguridad Vial, y lo programado para el 2025, esta semana continuará la instalación de 9 cámaras de monitoreo de velocidad, distribuidas así:

Estos equipos permitirán supervisión en tiempo real, detección temprana de maniobras inseguras y aplicación inmediata de medidas correctivas.

No te vayas sin conocer: Conoce las marchas y manifestaciones en Bogotá del 24 al 30 de noviembre de 2025

La Terminal de Transporte de Bogotá lamenta profundamente lo ocurrido, expresa su solidaridad con el usuario y su familia, y confía en su pronta y satisfactoria recuperación.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Terminal de Transporte de Bogotá https://www.terminaldetransporte.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.