¡Atención! Entró en operación la estación Suba - Av. Boyacá en Bogotá

¡Atención! Entró en operación la estación Suba - Av. Boyacá en BogotáFoto: IDU
EL IDU y TransMilenio entregaron la estación Suba-Avenida Boyacá totalmente ampliada y renovada.
Publicado:
11
Sep
2022
Escucha la noticia

Con una inversión que supera los 1.343 millones, de pesos el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio entregaron la estación Suba-Avenida Boyacá totalmente ampliada y renovada para atender la demanda de peatones que se moviliza por este sector de la ciudad.

En este punto se hicieron trabajos de redes secas (eléctricas, voz y datos), fabricación e instalación de una nueva estructura metálica, adecuaciones de pavimentos y demarcación de espacios para una movilidad más fluida y segura dentro de la estación, donde la señalización es un factor clave para guiar a los usuarios.

Un trino del IDU en el que el director de la entidad, Diego Sánchez, entrega más detalles de la entrega de la estación: 

La estación, que está ubicada en la avenida Suba sobre el puente vehicular que atraviesa la avenida Boyacá a la altura de la calle 130, beneficiará a más de 8.248 habitantes de la localidad de Suba, directamente a los barrios: Niza Suba, Ciudad Jardín Norte, Sotileza y Prado Veraniego, entre otros.

Con esta ampliación, los servicios C30 Portal Suba – G30 Portal Sur y C25 Portal Suba – L25 Portal 20 de Julio empezarán a parar en el vagón 2 de la estación. Se debe tener en cuenta que el servicio B50 – C50 omitirá la parada en este punto.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, destacó que con "estas obras se mejora la capacidad y nivel de servicio en la estación, se facilita el distanciamiento entre los usuarios del sistema y se redistribuyen las rutas con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la estación a los usuarios del sistema".

Por su parte, Álvaro Rengifo, gerente general de TRANSMILENIO S.A. señaló que "de las 49 estaciones proyectadas dentro del plan de ampliación de infraestructura del Sistema, a la fecha hay 30 terminadas, 9 en obra y 10 en estudios y diseños". También reiteró el compromiso con la ciudad y con los usuarios para seguir brindando mejores espacios que beneficien a los pasajeros en su experiencia de viaje dentro del Sistema.

Las personas interesadas pueden encontrar información de todas las rutas disponibles en la aplicación oficial del Sistema TransMiApp, que también ofrece la opción de planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.