Más de 624.711 licencias de conducción se han renovado este año en Bogotá

Balance de renovación de licencias de conducción en Bogotá en 2023 Foto: © Felipe Rocha – Consorcio Circulemos Digital, 2023- Ventanilla Única de Servicios.
Ten en cuenta que esta diligencia la puedes adelantar en Bogotá en la Ventanilla Única de Servicios
Publicado:
12
Dic
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer el balance de renovación de licencias de conducción en Bogotá. Según cifras oficiales, con corte del 30 de noviembre de este año, se han renovado un total de 624.711 licencias. 

Sin embargo, quedan pendientes por renovar 162.638 documentos. La meta de renovaciones para este 2023 es de 787.349 en Bogotá. 

Trámite de renovación de la licencia de conducción 

Esta diligencia la puedes adelantar en Bogotá en la Ventanilla Única de Servicios, agendando cita en https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña

(También te puede interesar: Pasos para crear usuario, contraseña y agendar cita en la Ventanilla Única
 

Tarifas del trámite

  • Automóvil: $106.700
  • Motocicleta: $182.800

Condiciones y requisitos

  • Estar inscrito en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), como persona natural.
  • Tener incorporado en el Runt el Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, este será expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte.
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito a nivel nacional.
  • Pago del valor del trámite (en el banco autorizado, que se encuentra en los puntos de atención de la Ventanilla o a través de PSE si realizaste el trámite virtual).
  • El Organismo de Tránsito procede a validar en el sistema RUNT que el conductor le fue otorgado un examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz a través del Sistema de Control y Vigilancia (SICOV) de la Superintendencia de Transporte y que continúa con las mismas condiciones físicas y mentales para conducir, evento en el cual debe registrar la nueva fecha de vigencia. 

Presentar

  • Cédula de ciudadanía o contraseña para nacionales mayores de edad.

Para verificar la fecha de vencimiento, revisa al respaldo del documento o ingresa a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) https://www.runt.com.co, en la opción ‘Consulta de ciudadanos por documento de identidad’, donde encontrarás datos específicos sobre tu licencia de conducción.