¡Pilas! Hoy vence el plazo para pagar multas de tránsito con descuento en Bogotá

Hasta cuándo se puede pagar multas de tránsito con descuento en BogotádFoto: Secretaría de Movilidad.
La amnistía excluye a quienes tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o de sustancias psicoactivas.
Publicado:
14
Mayo
2022
Escucha la noticia

Este 14 de mayo finaliza la amnistía para el pago de multas de tránsito con descuentos del 100% de los intereses de mora y el 50% del capital de la deuda para vehículos y el 60% para motos, enmarcados en la Ley de Inversión de Social.

“Más de 46.000 personas han atendido el llamado que hemos venido haciendo a los morosos de multas de tránsito, pues gracias a la amnistía lograron ponerse al día con el pago de multas pendientes con la entidad”, el subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Andrés Rincón Garay.  

Y también recalcó que, “Este sábado es el último plazo para obtener un descuento de hasta el 60% para motos y 50% para vehículos, además del 100 % de los intereses de mora, para aquellas personas que tengan multas de tránsito hasta el 30 de junio de 2021”

La amnistía excluye a las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Aquí, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el pago de multas de tránsito con descuento: 

Guía para pagar las multas de tránsito con descuento

  • Ingresa al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, link consulta de comparendos.
  • Haz clic en el botón Consulta y pago de Comparendos
  • Digita tu número de documento de identidad o placa de tu vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de tus obligaciones vigentes. Allí, se mostrará el beneficio al que puedes aplicar.
  • Posteriormente, podrás generar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en la sucursal bancaria de los bancos Occidente y Caja Social, además de los puntos Éxito y corresponsales bancarios Red Banco Amigo a nivel nacional.