Así fue la velatón en memoria de Cristián Meza, trabajador de obra del norte

Bogotá: Velatón en memoria de Cristián Meza trabador de obra del norteFoto: IDU
Durante la velatón sus compañeros lo recordaron como un joven responsable, cariñoso, amable, respetuoso y dedicado a sus deberes.
Publicado:
8
Nov
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) convocó a una velatón para rendir homenaje a Cristián Andrés Meza Lemus, el trabajador de la obra Aceras y Ciclorrutas de la Calle 116, quien murió el pasado sábado en horas de la mañana, tras ser atacado por un motociclista. 

Durante la velatón, realizada este martes en la calle 116 con avenida Boyacá, en el lugar de los hechos, sus compañeros lo recordaron como un joven responsable, cariñoso, amable, respetuoso y dedicado a sus deberes. 

La familia, por su parte, en un acto de amor y solidaridad, decidió donar los órganos de Cristián para que otras personas tengan la posibilidad de seguir viviendo.  

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, rechazó nuevamente los hechos e hizo un llamado al respeto, la solidaridad, el diálogo y la tolerancia ante las diferentes situaciones que se puedan presentar. 

“Los trabajadores en las obras públicas son seres humanos que luchan por salir adelante y, como un servidor público más, están contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad. Son más de 11.000 mujeres y hombres que se exponen todos los días a las incomodidades de las obras y todos los ciudadanos debemos reconocer y agradecer su trabajo”, reiteró.  

Aquí, una publicación sobre la velatón por la vida en memoria de Cristián Andrés Meza:  

 
El trabajador de 29 años, oriundo de Valledupar, había ingresado a trabajar este año en la obra, a través de la firma Conconcreto, encargada de este proyecto. Desde hace 4 meses estudiaba análisis y desarrollo de software en el SENA. Su sueño era graduarse como tecnólogo y acceder a mejores oportunidades en la construcción de obras civiles. 

Vivía con su compañera sentimental, Laura Lara Mancipe (madre de dos niñas por las que Cristián veía), y siempre estaba pendiente de su familia en su tierra: su madre Delva Lemus, su padrastro José Aguilera, y sus hermanos: Bryan, Jesús Alberto, Luisa María y Jhoan José. 

Las exequias se realizarán en la capital del Cesar, donde reside su familia.