Con una inversión superior a los $20 mil millones, la Alcaldía Local de Bosa ejecutó una apuesta histórica en infraestructura que hoy se traduce en mejores condiciones de movilidad, espacio público y equipamientos comunitarios. Más de 11 mil personas han sentido el impacto positivo en su calidad de vida gracias a estas intervenciones.
Lee también: ¿Qué es el Día Grande del pueblo indígena Kamëntsá? Te lo contamos
En 2025, la administración local concentró sus esfuerzos en proyectos que fortalecen el desarrollo urbano y preparan el territorio para los desafíos de 2026, priorizando obras que responden a necesidades concretas de la ciudadanía.
Vías y andenes que conectan a los barrios
En materia de movilidad, se ejecutaron 76 Corredores de Intervención Vial (CIV), que permitieron mejorar 17.782 m² de vías y construir o rehabilitar 9.168 m² de andenes. Estas obras beneficiaron directamente a 6.584 personas, que ahora se conectan entre barrios con condiciones más seguras para peatones, ciclistas, conductores y conductoras.
Parques para el encuentro y la recreación
El mejoramiento de espacios recreativos permitió intervenir escenarios estratégicos como los parques La Esperanza y Desarrollo Piamonte. Las adecuaciones ampliaron y optimizaron zonas destinadas al deporte, la recreación y la convivencia ciudadana.
Más de 1.000 personas se benefician de manera directa y cerca de 3.000 de forma indirecta, gracias a parques renovados que promueven el uso adecuado del tiempo libre y la integración comunitaria.
Espacio para la vida colectiva
Como parte del fortalecimiento organizativo del territorio, se construyó el Salón Comunal Escocia IV sector, con un área aproximada de 270 m². Este nuevo equipamiento fue diseñado para facilitar encuentros ciudadanos, procesos participativos y actividades sociales.
El salón comunal beneficia a 840 personas y amplía la oferta de espacios disponibles para la gestión comunitaria en el sector.
Próxima entrega: Calle 56F Sur
Dentro de las obras que están próximas a entregarse se encuentra la intervención de la Calle 56F Sur, un proyecto clave para la movilidad local. La obra contempla 1,85 kilómetros carril, impactando a más de 22 mil habitantes que contarán con una vía renovada para sus desplazamientos diarios.
Adicionalmente, se habilitarán 6.469 metros cuadrados de espacio público, mejorando las condiciones de accesibilidad y tránsito peatonal en el sector.
Las intervenciones desarrolladas y las que están próximas a culminar evidencian una gestión orientada a resultados concretos, con inversiones focalizadas y metas cumplidas. Un trabajo liderado por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gestión Local.
La Alcaldía Local de Bosa continuará impulsando acciones que consoliden una localidad más organizada, funcional y con mayores oportunidades para sus habitantes.
Te puede interesar: Bogotá protege y reconoce las 70 lenguas nativas que se hablan en Colombia
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Bosa http://www.bosa.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






