IDU construirá ciclopuente para conectar al canal Molinos con la autopista norte

Foto de señalización que conduce al Canal Molinos.
El ciclopuente contará con más de 3.000 metros cuadrados de espacio público. Foto: Prensa IDU Bogotá.
Publicado:
19
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU iniciará la construcción del ciclopuente que conectará al canal Molinos con la autopista norte a la altura de la calle 111; una obra que beneficiará a cerca de 148.000 ciudadanos de las localidades de Suba y Usaquén y que usan la ciclorruta que pasa por el sector.

Este proyecto garantiza la movilidad para peatones y ciclistas usuarios de la ciclorruta que actualmente se interrumpe por la intersección del canal Molinos con la Autopista Norte, afectando la conectividad de los sectores oriental y occidental de la ciudad.

“La ciclorruta del canal Molinos hoy termina en la autopista norte, tanto en el costado oriental como en el occidental y con esta obra se le dará continuidad”, afirmó Diego Sánchez, director del IDU.

La obra tendrá una duración de ocho meses, con una inversión de $13.438 millones y generará aproximadamente 500 empleos, entre directos e indirectos. De acuerdo con los estudios previos de este proyecto, en un día típico llegan a transitar hasta 209 usuarios por hora en el tiempo de máxima demanda (4:00 p.m. a 5:00 p.m.), sobre el costado oriental de la Avenida Carrera 9.

El puente entrará en funcionamiento en enero del año 2022. Tendrá 290 metros de longitud completamente iluminados y 3.053 metros cuadrados de espacio público que benefician principalmente a 92.000 habitantes de la localidad de Usaquén y 56.000 de la localidad de Suba.

La ejecución de este proyecto requirió la gestión predial de ocho propiedades, siete de las cuales fueron cesiones al Distrito p ara desarrollo urbanístico ya disponibles y una que fue adquirida por $2.056 millones de pesos.