Carolina Martínez, gerente de La Rolita, primera operadora de transporte público

Carolina Martínez gerente de La Rolita operadora de transporte públicoFoto: Alcaldía de Bogotá
Carolina Martínez tomó posesión durante el evento de lanzamiento de La Rolita ante la alcaldesa, Claudia Lóèz; la acompañaron el MinTransporte, Guillermo Reyes; su mamá, Alba Luz Cuellar; y su hijo, Ricardo José.
Publicado:
30
Sep
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, hizo el nombramiento y posesión oficial de Carolina Martínez como gerente de La Rolita, primera operadora de transporte público de Bogotá, que cuenta con una flota de buses 100% eléctricos y con paridad de género.

¿Quién es Carolina Martínez, gerente de La Rolita?

Carolina es ingeniera industrial graduada de la Universidad América y actualmente está adelantando sus estudios de Maestría en Gerencia estratégica en la Universidad de la Sabana

Durante el acto de nombramiento, la alcaldesa, Claudia López, aseguró: "Carolina es una mujer con más de 20 años de experiencia en este sector, es ingeniera, está muy preparada académicamente pero, lo más importante: humanamente. Es una gran profesional, es un gran ser humano, es madre de Ricardo José, es hija de una familia estupenda".

Además, la mandataria destacó que la gerente de La Rolita ha trabajado en varios operadores privados de transporte público que le han dado la capacidad de desarrollar labores que van desde planear una ruta hasta hacer que la operadora sea costoeficiente y que preste un servicio optimo para la ciudadanía.

Aquí, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, destacó la experiencia de la gerente de La Rolita y le dio la bienvenida:

A su turno, Carolina Martínez, aseguró estar muy emocionada por hacer parte de esta operadora de transporte público, que no solo es otro paso hacia la movilidad sostenible de la ciudad sino que también es un logro como mujer.

"A todo el equipo de La Rolita, hoy es el gran día. Hoy, como la Alcaldesa lo dijo, es un hito para la historia de Bogotá y lo vamos a lograr. Vamos a poner ese detalle femenino que necesita el transporte de Bogotá y vamos a hacer que todos los ciudadanos se enamoren de La Rolita. Muchas gracias. Estoy enamorada de La Rolita", comentó Ramírez.

Experiencia de Carolina Martínez, gerente de La Rolita

Martínez fue directora de operaciones en compañías como Si 18 Suba S.A.S., Grupo Bolivariano, Consorcio Express S.A.S. y Conexión Móvil, entre otros.

Además, a partir de este 30 de septiembre, se desempeña como gerente general de La Rolita, liderando una operadora que transforma la movilidad de la ciudad, al ser el primer operador público del Sistema Integrado de Transporte, con paridad de género y que aporta a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.