Ciclorruta de la calle 13: se ultiman detalles para entregar las obras

Obreros trabajando en la vía.
En horario nocturno, se realiza el traslado de los separadores para ubicarlos en el costado donde funcionará la nueva ciclorruta. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
8
Jul
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial y la Secretaría de Movilidad, siguen avanzando en la adecuación de la ciclorruta de la Avenida Calle 13 en la localidad de Fontibón.

Con trabajos diurnos y nocturnos más de 150 personas se encuentran ultimando detalles para la entrega de esta obra que mejorará la movilidad en uno de los corredores viales más importantes del occidente de la ciudad.

Ya se realizó el traslado de más de 2.000 separadores "New Jersey" que estaban ubicados en la calzada vehicular del costado norte de la Avenida Calle 13 para instalarlos en la nueva ciclo infraestructura del costado sur.

El llamado, para todos los ciclistas, es a que empiecen a utilizar los tramos habilitados en la cicloruta de andén y dejen de usar el carril que se había habilitado temporalmente en la calzada vehicular.

“Más que una ciclorruta, lo que estamos haciendo en conjunto con las diferentes entidades del distrito, es un proyecto integral que mejorará el tránsito, la seguridad y la comodidad de todas las personas que utilizan este corredor. Estamos trabajando en horario nocturno para trasladar los separadores que permitirán dividir la ciclo infraestructura y la calzada vehicular y permitirán tener más seguridad en sus recorridos”, señaló el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

Las actividades de traslado de los separadores viales se seguirán realizando en horario nocturno para no generar traumatismos en el tránsito vehicular y peatonal de este corredor vial de carga. Durante el día, personal de la policía de tránsito y del equipo de Gerencia en Vía estarán dando recomendaciones para acatar las normas de tránsito y tener una mejor movilidad.

“Desde hace una semana nos ubicamos en puntos estratégicos con personal en vía para hacer pedagogía y dar la instrucción de respetar los semáforos, seguir las normas de tránsito, mantener una velocidad apropiada y haciendo la transición del bicicarril temporal en calzada a la ciclorruta definitiva en el costado sur de la Calle 13. Para nosotros es una prioridad la seguridad vial de todos los usuarios y de los más de 6000 ciclistas que utilizan este corredor”, señaló el subsecretario de Política de la Secretaría de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

Cumpliendo con el cronograma, la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial tienen previsto entregar en las próximas semanas está ciclo infraestructura que mejorará el tránsito en este sector de la localidad de Fontibón al occidente de la capital del país.