Por mantenimiento, cierre de calzada de TM en av. cl. 26 entre carreras 66a y 66

Cierre de calzada de TM en avenida calle 26 entre carreras 66a y 66Foto: Alcaldía de Bogotá
Ten en cuenta las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado.
Publicado:
26
Jun
2023
Escucha la noticia

Para adelantar las actividades de mantenimiento vial (reposición de losas de concreto), en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para el cierre total de calzada exclusiva de TransMilenio en sentido oriente - occidente en la avenida calle 26 entre la carrera 66a y la carrera 66.

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 26 de junio de 2023 hasta las 04:00 a.m. del 2 de julio de 2023, con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad  autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Operación TransMilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan por la av. calle 26 en sentido oriente-occidente, continuarán circulando sobre el carril sur de la calzada rápida norte (mapa 1).

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulan por la av. calle 26 en sentido oriente-occidente continuarán circulando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada rápida y tres en la calzada lenta (mapa 1).

Cierre de calzada de TM en avenida calle 26 entre carreras 66a y 66
Mapa 1.Manejo vehicular en zona de obra.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán transitar normalmente por infraestructura destinada para tal fin.  Los días domingos desde las 04:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. estará habilitada la calzada para el desarrollo de la ciclovía.