Cierre de carril en la avenida 68, entre calles 20 y 24 irá hasta el 1 de agosto

Persona trabajando.
La ciclovía temporal será afectada en ese punto. Sin embargo, se trasladará al carril contrario para permitir el tránsito de sus usuarios. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
26
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril occidental de la calzada rápida oriental en la avenida 68, entre las calles 20 y 24, por donde actualmente circula la ciclovía temporal. Esto obedece a la necesidad de adelantar la demolición del separador central de la avenida, para el inicio de obras de la construcción de la Alimentadora del Metro de Bogotá Avenida 68.

Por esta razón, la ciclovía temporal será trasladada al carril oriental de la calzada rápida occidental. Así lo informó la entidad, aclarando que las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo 01 de agosto de 2021; las cuales estarán a cargo del Consorcio Infraestructura Av. 68 con interventoría del Consorcio Intertroncal 68.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad de los usuarios en la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

• Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedan habilitados, un carril en la calzada rápida Oriental y dos carriles en la calzada lenta Oriental.

• Los usuarios que circulan en sentido norte sur por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedan habilitados, un carril en la calzada rápida Occidental y dos carriles en la calzada lenta Occidental.

Ciclistas

La ciclovía temporal se garantizará por el carril Oriental de la calzada rápida Occidental

Peatones

Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Rutas alternas

Los usuario que circulen hacia el norte por la avenida 68, podrán tomar la carrera 50 como ruta alterna desviándose por la calle 13 y/o la avenida de las Américas hacia el oriente. Esta misma opción para los usuarios que tomen la avenida 68 por cualquiera de las dos vías mencionadas. La avenida Boyacá también será una opción para los que circulen por el costado occidental de la ciudad.

Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. A los conductores se les insta a transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.