Ten presente el cierre de la Autonorte con av. calle 100 por obras de Troncal 68

Cierre de la Autonorte con Av. Calle 100 por obras de Troncal 68
El cierre se adelantará de 10:00 p.m. a 04:30 a.m. y tendrá una duración aproximada de un mes. - Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
6
Abr
2022
Escucha la noticia

Para continuar con las obras de la Troncal de TransMilenio de la Av. Carrera 68 (Grupo 9), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio en sentido Oriental y Occidental y el cierre de dos de los cinco carriles de la calzada central en sentido Sur – Norte de la Autopista Norte por Av. Calle 100. El propósito es adelantar el montaje de la estructura del nuevo puente peatonal que unirá las dos troncales.  

El cierre de la calzada se lleva a cabo de 10:00 p.m. hasta las 04:30 a.m. y durará aproximadamente un mes. 

Los usuarios de la estación de TransMilenio de la Avenida Calle 100 podrán seguir usando el servicio regularmente. Y peatones y ciclistas también podrán seguir circulando por la infraestructura existente sin novedades, tanto de andenes como de la ciclorruta existente sobre el andén Oriental y Occidental de la Autopista Norte. 

Plan de Manejo de Tránsito por cierre de los dos carriles de la Autopista Norte con Av. Calle 100

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:  

Tránsito de vehículos particulares 

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida y por los dos carriles de la calzada lenta (Mapa 1 - color azul). 
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida Oriental y por los dos carriles de la calzada lenta (Mapa 1 color azul). 

Tránsito de los buses articulados del Sistema TransMilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido Norte - Sur y Sur - Norte por la Autopista Norte, se movilizarán por un carril de la calzada rápida Occidental y Oriental. No se afectará la estación troncal de la Av. Calle 100 (Mapa 1 - color rojo). 

Cierre de la Autonorte con Av. Calle 100 por obras de Troncal 68
Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares y del transporte público.

Rutas alternas 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la av. carrera 19 al Norte. 

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur, podrán tomar la av. calle 116 al Occidente y la av. Suba al Sur.