Por obras hay cierre en av. carrera 68 con av. calle 24 sentido oriente-norte

Cierre en avenida carrera 68 con av. calle 24 sentido oriente-norteFoto: IDU.
Transita con precaución y acata la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
Publicado:
3
Nov
2023
Escucha la noticia

Para facilitar las actividades de construcción del empalme provisional de la conexión de la avenida carrera 68 como parte de las obras de construcción de la troncal de TransMilenio de la avenida carrera 68-grupo 5, y en cumplimiento del Contrato IDU-349-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la conectante en movimiento de la avenida carrera 68 con avenida calle 24, en sentido oriente-norte. 

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán en dos fines de semana, iniciando cierres a las 6:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del martes respectivamente, en las siguientes fechas:

  • Del 4 al 7 de noviembre de 2023
  • Del 11 al 14 de noviembre de 2023.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan por la av. calle 24 en sentido oriente - occidente y desean tomar la av. carrera 68 al norte, podrán realizar las orejas del puente vehicular de la av. carrera 68 por av. calle 24 hasta retomar con su recorrido habitual (Mapa 1 – color azul).

Cierre en avenida carrera 68 con av. calle 24 sentido oriente-norte
Mapa 1. Tránsito de vehículos particulares y transporte público.

Tránsito peatonal

Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Rutas alternas

-Los usuarios que transitan por la av. calle 24, en sentido oriente – occidente, podrán tomar la carrera 50 al norte (Mapa 2-color rojo).

-Los usuarios que transitan por la av. calle 24, en sentido oriente – occidente, podrán tomar la carrera 50 al norte, av. calle 26 al occidente, carrera 66a al norte, calle 53 al occidente y av. carrera 68 al norte (Mapa 2-color azul).

-Los usuarios que transitan por la av. calle 24, en sentido oriente – occidente, podrán continuar al occidente por la calle 24a y carrera 70 al norte (Mapa-2 color fucsia).

Cierre en avenida carrera 68 con av. calle 24 sentido oriente-norte
Mapa 2. Rutas alternas.