Por obras hay cierre en av. carrera 9 entre calles 104 y 103, sentido norte-sur

Cierre en la av. carrera 9 entre calles 104 y 103 sentido norte-surFoto: Alcaldía de Bogotá
Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área.
Publicado:
15
Feb
2024
Escucha la noticia

Para adelantar las actividades de rehabilitación vial y en cumplimiento del contrato de obra IDU-1710-2022, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó el cierre total de la calzada paralela occidental de la avenida carrera 9 entre las calles 104 y 103, en sentido norte - sur.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir del 14 de febrero de 2024 y finalizarán aproximadamente en dos meses, con horario de cierre las 24 horas del día.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la  Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito. 

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan en sentido norte-sur, por la avenida carrera 9 y toman la paralela para continuar por la avenida carrera 15 al norte, deberán continuar al sur por la av. carrera 9 para incorporarse a la paralela, a la altura de la carrera 14a (Mapa 1).

Cierre en la av. carrera 9 entre calles 104 y 103 sentido norte-sur
Mapa 1. Tránsito de vehículos particulares y buses del SITP.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Traslado de los paraderos del SITP

Los paraderos del SITP existentes en la calzada paralela occidental de la avenida carrera 9 entre calle 102 y calle 104, serán trasladados hacia el norte, donde se adecuará un paradero provisional en la avenida carrera 9 entre calle 104 y calle 106.