Por obras hay cierre total de andén de la carrera 50 entre calles 24bis y 24B

Cierre total del andén de la av. carrera 50 entre calles 24bis y 24B Foto. Secretaría de Movilidad.
Mapa de Secretaría de Movilidad con la zona de la obra en donde está ubicado el cierre total del andén.
Publicado:
24
Sep
2023
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento y rehabilitación del espacio público, y en cumplimiento del contrato IDU-1794-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total del andén y el cierre parcial del carril a 1,50 metros, en sentido sur - norte en la av. carrera 50 entre calle 24bis y calle 24B como indica el mapa 1:

Mapa uno
Mapa zona de obra - Secretaría de Movilidad.

Según el cronograma presentado por el contratista de la obra, estas actividades se realizarán a partir del 25 de septiembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en cuatro meses, con horario de cierre 24 horas.

Plan de manejo de tránsito 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, así es el plan de manejo de tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan por la av. carrera 50 en sentido sur - norte, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, ver en mapa 2.

mapa
Mapa de plan de manejo de tránsito - Secretaría de Movilidad.

Tránsito peatonal

Se habilitará el sendero peatonal sobre la calzada en el carril adyacente al andén intervenido.

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas que transitan por la ciclorruta de la av. carrera 50 no tendrán ninguna afectación, por lo que, continuarán transitando por la ciclorruta habilitada sobre el costado occidental. 

Paraderos de transporte público

Los paraderos de la zona no tendrán ningún tipo de afectación.

Recomendaciones a tener en cuenta 

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del plan de manejo de tránsito. 

Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.