Ojo con estos cierres viales en un tramo de la Avenida Boyacá

Trabajador de la Unidad de mantenimiento vial.
Solo serán afectados los carriles lentos en ambos sentidos.
Publicado:
25
Ago
2020
Escucha la noticia

Con el inicio de la construcción del puente vehicular de la avenida Alsacia sobre la avenida Boyacá, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles de la avenida Boyacá entre las Calles 11 D y 15: estos serían el carril derecho de la calzada lenta oriental y el mismo de la calzada lenta occidental. Estas obras estarán ejecutándose por un tiempo aproximado de dieciocho (18) meses. (

mapa 1
Mapa 1.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Estos cierres parciales sobre la Avenida Boyacá no representarán un inconveniente mayor para el tránsito de vehículos por la zona, pues habrá 4 carriles habilitados en cada sentido del corredor vial (Mapa 2), Sin embargo, habrá rutas alternas en caso de que se presente alguna congestión.

mapa 2
Mapa 2.

Si circulas en sentido sur – norte por la avenida Boyacá, podrás tomar la avenida Américas al oriente y la avenida carrera 68 al norte. (Mapa 3).

mapa 3
Mapa 3.

Si circulas en sentido norte – sur por la avenida Boyacá podrás tomar la avenida calle 26 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 4).

 

Si circulas en sentido occidente – oriente por la avenida calle 26 y tomas la avenida Boyacá al sur, podrás continuar por la avenida calle 26 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 4)

mapa 4
Mapa 4.

Si circulasen sentido occidente – oriente por la avenida calle 24 y tomas la avenida Boyacá al sur, podrás continuar por la avenida calle 24 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 5)

mapa 5
Mapa 5.

Si circulas en sentido norte – sur por la avenia Boyacá podrás tomar la avenida calle 13 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 6)

Si circulas en sentido occidente – oriente por la avenida calle 13 y tomas la avenida Boyacá al sur, podrás continuar por la avenida calle 13 al oriente y la av. carrera 68 al sur. (Mapa 6)

mapa 6
Mapa 6.

Peatones

En el costado occidental los peatones seguirán circulando por el andén y en el costado oriental serán trasladados a la calzada. El cruce peatonal continuará por la intersección semaforizada de la avenida Boyacá por la calle 12 (Mapa 7).

Ciclistas

La ciclorruta del costado occidental será trasladada a la calzada para garantizar el paso de los ciclistas. (Mapa 7).

mapa 7
Mapa 7.