Cierre de carril en la avenida 26 con carrera 100 va hasta el 28 de agosto

24·AGO·2021
La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril en la calzada norte de la calle 26 para permitir el mantenimiento de algunas losas de concreto.
Persona con una señal de tránsito.
La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Foto: Prensa UMV.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un cierre en la calzada lenta norte de la avenida calle 26 (carril sur) a la altura de la carrera 100 (Mapa 1). Esto, con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico en losas de concreto que ayudará a mejorar significativamente la movilidad en el tramo vial.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato de obra IDU-1626 DE 2020 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO CONSTRUCCIONES 2020 con interventoría a cargo de la CB INGENIEROS S.A.S. Las actividades de obra se extenderán hasta el sábado 28 de agosto de 2021, durante las 24 horas del día.

Mapa 1 - Zona de Obra
Mapa 1. Zona de obra. Fuente: Secretaría de Movilidad.

Plan De Manejo De Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras y garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía, se autorizó el siguiente PMT: 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público 

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por el corredor de la avenida calle 26, continuarán circulando por el carril restante de la calzada lenta y los dos carriles de la calzada rápida que quedarán habilitados. (Mapa 2).

Mapa 2 - cierre del carril sur
Mapa 2. Cierre del carril sur. Fuente: Secretaría de Movilidad.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

Se les recuerda a los usuarios del sector que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. De igual manera, atender la señalización para efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.