Por obras de Alimentadora del Metro Av. 68, habrá cierres entre calles 87 y 96

Personas trabajando en una obra de infraestructura.
En Bogotá se adelantan grandes obras que transformarán definitivamente la movilidad. A la ciudadanía se le recomienda ajustar sus rutinas de viaje para reducir el impacto de sobre su productividad. Foto: Prensa IDU.
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

En el marco de la construcción de la Línea Alimentadora del Metro de Bogotá, Avenida 68, se adelantan actividades a lo largo de todo el tramo vial, con el objetivo de construir las calzadas para la movilización del sistema BRT y de igual manera renovar el espacio público e implementar un esquema de arbolado que supera la capacidad existente. Por esta razón, entre las calles 87 y 96 se han llevado a cabo una serie de cierres viales que se extenderán por un periodo de un año.

Las afectaciones viales, generarán incomodidades para los usuarios de la vía, por lo cual, se les recomiendo a quienes circulan por el sector, planear sus viajes con más anticipación y/o acudir a rutas alternas. La ciudad estará en obra por periodos largos y es importante que cada ciudadano y ciudadana tome las medidas necesarias para adaptar sus rutinas en este gran cambio que enfrenta la ciudad.

En este trayecto de la Avenida 68, se realizarán los siguientes ajustes:

• Cierre de calzada rápida occidental, separador lateral occidental y cierre del carril oriental de la calzada lenta occidental.

• Cierre de calzada rápida occidental y del separador lateral occidental.

• Cierre de la calzada lenta occidental, separador lateral occidental y carril occidental de la calzada rápida occidental.

• Cierre de calzada lenta occidental y el separador lateral.

• Cierre de espacio público (andén) de costado oriental, garantizando sendero para peatones y ciclistas.

• Cierre de separador central.

• Solicitamos cuidar la señalización dispuesta con el fin de evitar accidentes.

Mapa de la zona de intervención

cierres en la avenida 68, entre calles 87 y 96.
Fuente: Instituto de Desarrollo Urbano - IDU