¡Ojo! Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en el parque Simón Bolívar

Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en Parque Simón BolívarFoto: Secretaría de Movilidad.
Para este festival estarán en vía 113 uniformados a diario entre Agentes civiles, Grupo Guía y Policía de Tránsito, regulando la movilidad de esta zona.
Publicado:
20
Mar
2024
Escucha la noticia

Con el propósito de garantizar una movilidad segura en los alrededores del Parque Metropolitano Simón Bolívar, la Secretaría Distrital de Movilidad realiza un completo dispositivo para reducir el impacto en la movilidad de esta zona de la capital del país.

Precisamente para garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes a este evento masivo, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los cierres viales de la carrera 60 en sus dos calzadas entre la calle 53 y la calle 63, además, de la calle 63 en el costado sur, sentido occidente-oriente, entre la carrera 60 y la carrera 68. 

Este Plan de Manejo de Tránsito será permanente e inicia hoy, miércoles 20 de marzo de 2024 a las 2:00 p. m. e irá hasta las 5:00 a. m. del lunes 25 de marzo de 2024.

A quienes se movilizan por esta zona de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad informa que la avenida calle 26, la avenida carrera 68, la calle 63 sentido oriente-occidente, la calle 53 y la avenida carrera 50 se pueden tomar como vías alternas.

Para este festival estarán en vía 113 uniformados a diario entre agentes civiles, Grupo Guía y Policía de Tránsito, regulando la movilidad de esta zona. Adicionalmente, 25 grúas estarán disponibles para controlar el mal parqueo. 

Adicionalmente, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad en los barrios Quirinal, Pablo VI, Salitre Greco, Esmeralda, Bosque Popular y Modelo Popular, habrá presencia permanente de los grupos especializados en vía. La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de los uniformados que están en calle entregando información. 

A continuación algunas de las recomendaciones para la ciudadanía: 

  • Utiliza el transporte público para llegar o salir del evento.
  • No dejes vehículos estacionados sobre andenes, zonas verdes o zonas de espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.
  • Respeta las normas de tránsito. 
  • Sigue las recomendaciones del personal en vía de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Usa los senderos peatonales.
  • Si vas a manejar no tomes.
  • Respeta los límites de velocidad.

Información de la oferta del transporte público

El Sistema prestará servicio en su horario habitual para facilitar la llegada de los asistentes al parque y para facilitar la salida. Para quienes estén presentes en el festival contarán con tres rutas zonales adicionales que prestarán su servicio entre las 11:00 p. m. a las 4:00 a. m., saliendo de la carrera 60 entre el Parque y la Biblioteca Virgilio Barco, con las siguientes rutas:

  • Parque Simón Bolívar, avenida 68, calle 100, carrera 15, llegada a Unicentro
  • Paradas en: C.C. Metrópolis, C.C. Floresta, C.C. Iserra, Olímpica CL100 y C.C. Unicentro
  • Parque Simón Bolívar, calle 63 hacia el oriente, avenida NQS y carrera 28 al sur, calle 26, llegada al sector Aguas
  • Paradas en: Parque de los Novios, estadio El Campín, carrera 28 con calle 32 - Concejo de Bogotá, carrera 3 Aguas.
  • Parque Simón Bolívar, carrera 50, avenida Esperanza, avenida Boyacá al sur, llegada al C.C. Multiplaza (av. Boyacá con calle 13)
  • Paradas en: Gran Estación Esfera, Maloka, Tres Elefantes, C.C. Multiplaza.

Adicionalmente, a partir de las 3 de la mañana y hasta el inicio de operaciones habitual del componente troncal, estará habilitada una ruta troncal que saldrá de las estaciones CAN y Salitre El Greco y tomará la NQS hasta llegar al Portal del Norte.

Afectaciones viales por realización del festival 

Desvíos autorizados

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 60 deberán tomar la av. calle 63 al occidente – av. carrera 68 al sur. (Ver Mapa 1)

Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en Parque Simón Bolívar
Mapa 1.

Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 63 - av. carrera 60 al sur – av. calle 26 al occidente; deberán tomar la av. carrera 68 al sur y av. calle 26 al occidente o av. carrera 70 al sur y av. calle 26 al occidente. (Ver mapa 2).

Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en Parque Simón Bolívar
Mapa 2.

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 63 al oriente deberán continuar por la av. carrera 68 al sur y av. calle 26 al oriente. (Ver Mapa 3).

Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en Parque Simón Bolívar
Mapa 3.

 Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 63 deberán tomar la av. carrera 68 al norte – calle 67 al oriente – av. carrera 60 al norte – av. calle 68 al oriente (Ver mapa 4)

Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en Parque Simón Bolívar
Mapa 4.

Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la av. carrera 68 y desear tomar la av. calle 63 al oriente; deberán tomar la av. calle 53 al oriente(Ver Mapa 5).

Cierres y desvíos por Festival Estéreo Picnic en Parque Simón Bolívar
Mapa 5.