Distrito rechaza maltrato animal y pide explicaciones al consorcio Metro Línea 1

Distrito rechaza maltrato animal y pide explicaciones al consorcio Metro Línea 1Foto: Empresa Metro de Bogotá
La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 que adopte las medidas correctivas.
Publicado:
19
Mar
2024
Escucha la noticia

En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes.

La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 (ML1) que adopte las medidas correctivas a las que haya lugar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aseguró que la Alcaldía de Bogotá no puede tolerar, ni tolerará cualquier hecho que vaya en contra vía de la vida de cualquier ser vivo e indicó que el Consorcio Metro Línea 1, debe investigar lo ocurrido y tomar acciones para evitar que estos hechos se vuelvan a registrar. Aquí una declaración en video:

De acuerdo con las salvaguardas ambientales de la Banca Multilateral, el proyecto de la PLMB cuida y mitiga cualquier impacto generado a lo largo del trazado.

Aquí, un post de la Empresa Metro de Bogotá con más información: