Más de 1.000 colaboradores de TransMilenio hacen presencia en una nueva jornada del ‘Plan Padrino’, estrategia que se lleva a cabo en las diferentes troncales del Sistema, para contener y mitigar la evasión y los fenómenos derivados de esta en el Sistema.
Estas jornadas anti-evasión hacen parte de los cuatro frentes de trabajo con los que TransMilenio S.A. lleva a cabo acciones pedagógicas y de control de los colados, particularmente en horas pico de la mañana y tarde.
La estrategia está diseñada para hacer presencia institucional en los distintos puntos priorizados de intervención donde se hace pedagogía, control y fiscalización de quienes se cuelan.
Contenidos relacionados
Este trabajo es coordinado entre el comando de Policía de TransMilenio, funcionarios, personal en vía del Sistema, gestores de convivencia y anfitriones entre otros.
Las intervenciones se desarrollan en todas las troncales del Sistema y se da prioridad a los puntos donde se ha identificado mayor reporte de evasión (Troncales Caracas, Carrera 10, NQS Sur y Calle 80).
Aquí, una publicación sobre una jornada de Plan Padrino en la que participó Orlando Santiago Cely, gerente de TransMilenio:
Seguimos en “Plan Padrino”. El gerente de TransMilenio S.A @OrlandoSantiagC acompaña la jornada en el Portal ElDorado brindando información a los usuarios que ingresan al Sistema. Todos nuestros colaboradores están en estaciones y portales apoyando el trabajo del personal en vía. https://t.co/WdRfbWcmXYpic.twitter.com/VbrYuhNuI8
— TransMilenio (@TransMilenio) December 13, 2022
Mensajes difundidos, por parte de nuestros equipos en la diferentes troncales, sobre la importancia de validar el pasaje para la intervención de los agentes del Sistema
- Si todos pagamos el pasaje, ayudamos a garantizar una mejor seguridad en el Sistema.
- Si ustedes pagan su pasaje ayudan a mejorar el servicio en los portales, las estaciones y los buses.
- Con el pago de su pasaje, podemos garantizar nuestra presencia para acompañarlos y orientarlos para tener un uso más seguro del Sistema.
- Si todos pagamos el pasaje, ayudamos a garantizar que TransMilenio siga rodando.
- Si todos pagamos el pasaje, todos convivimos mejor en Transmi.
- Con el pago de su pasaje, podemos prevenir accidentes en el Sistema.
- Con el pago de su pasaje, podemos mejorar nuestra presencia en el Sistema, prevenir delitos y resolver conflictos.
- Con el pago de su pasaje, podemos garantizar nuestra presencia, apoyarlos si tienen algún quebranto de salud o ayudarlos ante cualquier incidente. +
- Para mejorar la planeación del Sistema, tú nos ayudas con el pago del pasaje.
- ¡Estamos trabajando para mejorar la planeación del Sistema, gracias por pagar el pasaje!
- Si pagas tu pasaje nos ayudas para que podamos mejorar el Sistema, gracias por pagar.
- Si todos pagamos el pasaje podemos ayudar a planear mejor el despacho de los buses de TransMilenio.
TransMilenio S.A. continúa trabajando en el plan anti-evasión desde sus cuatro frentes de acción estratégicos:
- Prevención, Cultura Ciudadana, Incidencia y Corresponsabilidad.
- Monitoreo y Caracterización de la evasión.
- Fortalecimiento de la Infraestructura.
- Fiscalización.